Estudiantes de La Plata sentenció favorablemente la eliminatoria y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar claramente a Barcelona de Guayaquil, por 4-0, en el encuentro desquite de una de las series repechaje.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso con los goles marcados por el uruguayo Mauro Méndez, en dos oportunidades, Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.
El elenco ecuatoriano había vencido en el duelo de ida por 2-1. De esta manera, el conjunto platense se medirá en la próxima ronda con Goiás de Brasil.
Estudiantes hizo uso de la paciencia para dar vuelta la llave. El elenco ‘pincha’ consiguió cierta tranquilidad en el arranque, con una aparición de Méndez (una de las figuras), quien conectó un tiro de esquina de Rollheiser desde la izquierda y, con una volea, hizo estéril la reacción del arquero argentino Burrai.
Antes de los 20 minutos una buena jugada colectiva del conjunto platense le permitió a Zapiola abrir con un cabezazo hacia Godoy, que mandó de primera un centro que fue conectado por Méndez, con un impecable cabezazo para poner el 2-0.
Estudiantes no detuvo su marcha y Rollheiser metió un disparo colocado para cerrar 3-0 la primera parte. El equipo de Domínguez era pura contundencia.
En el complemento, el local arremetió de entrada y, después de una buena maniobra colectiva, Carrillo tocó con Zapiola, quien habilitó a Méndez, que devolvió a su compañero de ofensiva para que conectase casi en la boca del arco y ampliara las cifras y liquidara el partido.