En una noche para el olvido, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de caer por penales ante el Corinthians brasilero tras un 0 a 0 en los 90.
La eliminación significó que el Xeneize no dispute competiciones internacionales durante el resto del año y deberá apostarlo todo a la Liga Profesional de Fútbol, donde no comenzó con buen pie, ya que en 6 fechas que se llevan disputas, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia cosechó 3 derrotas.
Con un plantel preparado para la doble competición, Boca busca depurar su plantilla antes del cierre del mercado de pases, por lo que el duelo ante los paulistas pudo haber sido el último de varios futbolistas. También hay que resaltar que otro lote de futbolistas terminan su contrato el 31 de diciembre de este año y no renovarían.
Entre esos nombres el único titular es Carlos Izquierdoz, que sorprende partido a partido con su gran nivel y que es el emblema de la defensa. Otro de los nombres es su suplente inmediato, Carlos Zambrano, quien ha manifestado más de una vez su amor por la institución pero ante la falta de minutos y de grandes objetivos podría pegar el portazo.
Si hablamos de minutos es conveniente mencionar al Marcelo Chelo Weigandt y Javier García, cuyos contratos también expiran a finales de este 2022. El primero ya fue sondeado por Gimnasia de La Plata, por lo que es probable que marche antes de tiempo al conjunto de La Plata. Por otra parte, el suplente de Rossi, ha coqueteado más de una vez con el retiro al expirar su vínculo.
Además de los mencionados, cabe mencionar a Diego Pulpo González, quien también comparte la misma situación contractual que sus compañeros, pero al estar relegado en las últimas convocatorias debido a una lesión no formaría parte de la nómina ni de los planes de la institución.