El Levante de Estefanía Banini perdió en la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino frente al Barcelona, por 4-2. Y si bien se sabía de la superioridad de las catalanas, la ilusión por hacer historia estuvo siempre presente, mucho más con el golazo que metió la mendocina de volea.
El Barcelona ganaban 3-0 antes de la media hora con los goles de Patricia Guijarro (5º), Alexia Putellas (20º) y Marta Torrejón (29ª). Sin embargo, el Levante reaccionó en la segunda parte con los tantos de Alba Redondo (59º) y Estefania Banini (67º).
“Hacer el gol fue esperanzador”, dijo Banini a Los Andes. Y pese al esfuerzo por empatarlo (y estuvo a punto), el campeón de Europa no tembló y selló la victoria con otro tanto de Putellas (73º).
“Fue una semana intensa, muy concentradas en esa Copa porque estábamos muy ilusionadas. Y si bien no se pudo conseguir el título, fue muy lindo reafirmar lo que se está haciendo este club, que apostó en el momento indicado para competirles a los grandes equipos de esta Liga; y se vieron los resultados con dos finales (Supercopa y la Copa de la Reina), marchar terceras en LaLiga... Es el resultado de un trabajo previo, de años anteriores que se vieron visibilizados”, confió Estefanía, ex capitana de la Selección, de Washington Spirit, Colo Colo y Las Pumas.
“Hacer el gol fue esperanzador. Sabíamos que era muy difícil jugarle al Barcelona. Teníamos que hacer un partido muy perfecto para ganarle. Y ante estos equipos cometer errores fue letal, fue lo que hizo que nos bajara rápido esa ilusión. Obviamente siempre es lindo hacer un gol y si es para ayudar el equipo, mejor”, confió la lasherina, nacida futbolísticamente en Cementista y quien comparte equipo con otra de las jugadoras de la Selección, Aldana Cometti.
“Creo que hoy nos hemos ganado un lugar importante, fruto de tanto tiempo de trabajo. Es lindo ser parte de las finales. Y vamos a seguir apostando para mejorar. Ha sido fundamental poder reflejar el nivel que alcanzamos”, enfatizó.
En cuanto a lo personal, “tengo ganas de seguir creciendo, de estar en un nivel más alto. Veremos más adelante qué va a pasar. Por ahora estoy concentrada en lo poquito que queda de torneo y cumpliendo los objetivos que este club tenía cuando arribé. Y haber sido parte de este equipo y llegar para cumplir con los objetivos, me pone feliz y orgullosa. Por ahora, es terminar el torneo y después veremos qué ganas tengo de un cambio o permanecer”, confió.
Como balance, “pese a ser un año muy duro en cuanto a la pandemia, ha sido positivo. Nos costó muchísimo, con varias lesionadas, porque para los deportistas no ha sido el año ideal. Hemos parado, vuelto, hemos entrenado en casa, en cuarentena y fue muy difícil. Igualmente se pudo poner de manifiesto el trabajo previo del equipo. Ahora, para lo que queda, dependemos de nosotras mismas para clasificar a la Champions, que es el objetivo inmediato”, concluyó.
No pudo ser para el Levante frente a un Barcelona que consiguió un histórico triplete, después de su título en el campeonato, la ‘Champions’ y es su octavo título copero.
Restan tres fechas en el torneo español de la rama y este domingo el Levante juega a Athletic, para buscar la clasificación a la Champions League femenino. Luego será el turno del Valencia y cierra con el Atlético de Madrid.
En tanto que Barcelona lo hará contra Madrid, Real Sociedad y Eibar.
El conjunto catalán conserva una amplia diferencia en puntos (84) con respectos a sus perseguidores: Real Madrid (67), Levante (66), Real Sociedad (58) y Atlético de Madrid (54).