El Gran Premio de Hungría 2021 de Fórmula 1 será recordado por mucho tiempo como una de las carreras más insólitas de los últimos años. La prueba comenzó con un strike de Valtteri Bottas donde Lando Norris, Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc y el propio finlandés se vieron obligados a abandonar.
La otra situación llamativa la protagonizó el equipo Mercedes que decidió dejar en pista a Lewis Hamilton con gomas de lluvia cuando el asfalto se había secado. El británico fue el único que se engrilló para la segunda largada, mientras que el resto entró a boxes a cambiar goma. Luego de una vuelta, el británico no tuvo otra opción que entrar a boxes y cuando salió, quedó en el último lugar.
La pelea por la punta de la carrera quedó entre Esteban Ocon y Sebastian Vettel, mientras que los dos de adelante del campeonato, Lewis Hamilton y Max Verstappen, intentaban avanzar. Hamilton mostraba su frustración por radio y se le hacía difícil progresar en el clasificador tras una intensa lucha con Pierre Gasly. En tanto, el neerlandés protagonizó un duro duelo con Mick Schumacher hasta que pudo dar cuenta del alemán.
En base a una buena estrategia, Hamilton fue el que más progresó en el clasificador. El campeón tuvo un intenso duelo con Tsunoda hasta que pudo superarlo y escaló hasta el top 5 con las gomas duras. Verstappen, en tanto, no podía progresar del puesto 11° con el Red Bull y adelante Ocon mantenía 2 segundos sobre Vettel.
La amenaza de lluvia se hacía cada vez más grande después de la segunda mitad de carrera. Cuando el líder, Esteban Ocon paró en boxes, el que tomó el liderazgo por momentos fue Fernando Alonso, hasta que el asturiano realizó su parada.
En la parte final de la prueba, Hamilton era el que más rápido giraba en pista y protagonizó un duro duelo con Fernando Alonso.
Esteban Ocon lideraba cuando quedan 10 vueltas para el final y Sebastian Vettel de a poco le fue acortando. Cuando quedaban 5 vueltas para el cierre, Alonso bloqueó en el final de la recta principal y Hamilton finalmente pudo dar cuenta del piloto español.
Finalmente, Ocon pudo aguantar en los últimos giros la primera colocación y se terminó llevando una victoria inolvidable. Segundo había finalizado Sebastian Vettel con el Aston Martin, pero fue excluido por no haber llegado con la suficiente cantidad de combustible, así que ese lugar lo heredó Lewis Hamilton y el tercer puesto, Carlos Sainz.
Con estos resultados, en el campeonato de la Fórmula 1 lo vuelve a liderar Hamilton con 195 puntos, seguido por Verstapen con 187 y Norris con 113. La próxima fecha para la máxima categoría será el Gran Premio de Bélgica el 29 de agosto en Spa-Francorchamps.