Fracaso para México: Al-Alhy sorprendió, y eliminó a Rayados de Monterrey. El conjunto eguipcio fue un poco más en los 90 minutos y se quedó con la victoria por 1-0, logrando la clasificación a la semifinal. El único tanto lo convirtió Mohamed Hany.
El conjunto mexicano comenzó mejor la primera parte logrando dominar la pelota, pero la primera clara del partido fue para el equipo egipcio que hizo a lucir a Esteban Andrada en los primeros 45 minutos. Tras esa situación, La Pandilla generó el mayor peligo, pero pese a las reiteradas oportunidades no lograron convertir y se fue al vestuario igualando 0-0 y con sabor a poco.
En la segunda mitad la historia cambió: Monterrey se mostró desconcentrado y Al-Alhy aprovechó el momento controlando la pelota y haciéndose dueño del partido. Tan solo necesitó 10 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador: un rebote de Andrada dejó la pelota para que Hany, con el arco libre, sacara un remate imposible de tapar.
Monterrey es el campeón de la Concacaf, tras vencer al América mexicano, tiene como entrenador a Javier Aguirre y Cuenta con el arquero Andrada (ex Lanús, Arsenal y Boca), Kranevitter (ex River), Funes Mori (ex River) y Meza (ex Gimnasia e Independiente).
Por su parte Al-Ahly es el campeón de Africa tras vencer en la final a Kaizer Chiefs de Sudáfrica: El equipo llega disminuido en su potencial al tener varias jugadores integrando el seleccionado egipcio que jugará la final de la Copa de Africa ante Senegal, el domingo próximo en Camerún.
Con este resultado, Rayados de Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes en cuartos de final mientras que Al-Alhy va por la hazaña, enfrentándose a Flamengo en las semifinales.