Rayados de Monterrey ya se encuentran trabajando no sólo pensando en el Clausura 2022 sino también en su principal y próximo desafío: el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. El elenco mexicano, campeón de la Concachampions, tendrá un claro objetivo para el certamen que reúne a los campeones de cada continente en febrero que viene, ser campeones.
Entre sus filas se encuentra el arquero mendocino Esteban Andrada, quien se ganó la titularidad y cariño de la afición albiazul por completo. El esteño tuvo una charla con ESPN y sostuvo que el equipo regiomontano está mentalizado en realizar un buen torneo en el Mundial, ya que el objetivo que se propusieron fue ser campeones o al menos igualar la marca de los Tigre UANL en el 2021 cuando llegaron a la final y perdieron ante el Bayern Múnich.
“Sinceramente, ojalá Dios quiera, pueda estar en la final y poder atajar contra el Chelsea, pero sabemos que lo más importante es el primer partido. No va a ser fácil, es otro fútbol, hay que verlos cómo juegan”, expresó el ex Boca Juniors.
Y luego, anheló la posibilidad de alcanzar la final: “Después tenemos un equipo sudamericano como Palmeiras -si llegamos a pasar-. Ojalá podamos estar en una final de un Mundial de Clubes que para mí y para todos mis compañeros es lo máximo que queremos”.
En cuanto a la consulta de poder alcanzar la hazaña de Tigre, subcampeón Mundial, Andrada respondió: “Obvio pensamos en Monterrey. Ellos (por Tigres) tienen otro camino, nosotros tenemos otro objetivo y siempre va a ser prioridad el club por sobre todas las cosas. Nosotros pensamos en nosotros, pelear todos los torneos y después poder estar en todas las finales, que es lo para lo que nos preparamos. Uno piensa siempre en el club y en Monterrey, que es lo más importante”
El guardameta albiceleste -quien además tiene como compañero y goleador del equipo mexicano a su coprovinciano Rogelio Funes Mori-, habló también del semestre de Monterrey y aseguró que no se cumplieron con las expectativas en el torneo local. Sin embargo, espera que se revierta la situación.
“En el torneo hicimos cosas buenas, cosas malas y no nos alcanzó. En la Concachampions, la verdad que el equipo fue otra cara. Sinceramente tuvimos altas y bajas, tantos partidos de seleccionados y un tramo de muchas fechas en donde -capaz- la regularidad no se pudo mantener que era lo más importante. Pero bueno, se logró el objetivo principal que andábamos buscando de poder clasificar al Mundial de Clubes”, concluyó.
El próximo jueves 3 de febrero de 2022 comenzará el Mundial de Clubes con los campeones de cada continente, entre los cuales se encuentra el elenco brasileño Palmeiras, campeón de Conmebol. El torneo finalizará el sábado 12 de febrero.