A horas de la gran final del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina se prepara de cara al trascendental juego frente a Francia. El objetivo es el que todos queremos: ver a Lionel Messi y toda La Scaloneta consagrándose en el imponente estadio Lusail de Doha.
En ese sentido, el DT albiceleste Lionel Scaloni trabaja para encontrar el mejor equipo para ir por el sueño máximo. El trabajo realizado ante Croacia fue superlativo en todos los sectores y es esa solidez la que querrá poner de manifiesto ante los actuales campeones del mundo.
La gran final de la Copa del Mundo se desarrollará el próximo domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) ante unas 89 mil personas que coparán el Lusail, con mayoría de argentinos y/o hinchas del mundo que alentarán a Argentina.
La televisación estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo de Scaloni para que Argentina vaya por la tercera
Con la cabeza puesta en sostener el dominio de pelota, y teniendo en cuenta que Francia se ha dedicado más a esperar, defender y contragolpear, Lionel Scaloni toma apuntes para determinar qué estrategia será utilizada en el minuto uno de la final.
Sin lesionados, con De Paul y Di María recuperados de sus molestias y sin sancionados, el DT de la Selección Argentina tiene a disposición a los 26 convocados.
La albiceleste tuvo este último miércoles día libre, de descanso, para estar con las familias y recuperar energías. Ya el jueves llegó la esperada práctica en la Universidad de Qatar, abierta 15 minutos para la prensa.
No serán muchos los cambios que se avecinan, si es que los hay. El rendimiento individual y colectivo en la semifinal ante Croacia fue prácticamente óptimo y es por eso que el cuerpo técnico tiene claro que ocho jugadores serán una fija.
Nos referimos a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez. Ellos estarán desde el arranque.
Las dudas pasan por los laterales en defensa y un tercer delantero, en ese caso Ángel Di María. El Fideo está al 100% y podría ir de arranque para compartir ataque con el mejor del mundo y Álvarez.
El tema es que Scaloni puede llegar a tomar la decisión de reforzar el mediocampo con Leandro Paredes, conocedor del fútbol francés tras su paso por el PSG, al igual que Di María.
En cuanto a los costados de la defensa, Nahuel Molina le saca una cabeza de ventaja a Gonzalo Montiel. Del otro lado, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico luchan codo a codo.
Entonces, un probable once para jugar la final del Mundial ante Francia sería: E. Martínez; Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, E. Fernández, Mac Allister; Paredes o Di María, Messi y Álvarez.
La carta guardada por el seleccionador argentino tiene nombre y apellido: Lisandro Martínez. El defensor central del Manchester United es una pieza clave para la última línea, que podría ser reforzada durante el trámite del partido.