¿Por qué varios jugadores de la selección inglesa eligen romper sus medias? Jude Bellingham, Bukayo Saka y Conor Gallagher prefieren hacer agujeros en sus medias antes de los partidos para aliviar la presión en sus gemelos durante el partido.
Esta práctica se ha vuelto común en la Premier League, y Bellingham también lo hace en el Real Madrid. Los jugadores usan tijeras para reducir la presión en los músculos de la parte inferior de la pierna, mejorar el flujo sanguíneo y prevenir calambres.
Harry Kane y Kyle Walker siempre llevan las medias altas, cubriendo completamente las rodillas. Durante la victoria de Inglaterra contra Holanda, las medias de Walker casi tocaban sus pantalones.
Declan Rice y Phil Foden prefieren una altura intermedia, mientras que Ollie Watkins, quien marcó el gol de la victoria que selló el pase de Inglaterra a la final, también lleva medias altas.
En los últimos años, las medias de fútbol se han convertido en un conjunto de dos piezas; la mayoría de los futbolistas de alto nivel ahora usan una media hasta la mitad de la pantorrilla con una capa más larga encima para mantener las canilleras en su lugar.
Otros jugadores, como Luke Shaw, prefieren medias más cortas. Es probable que la razón por la que Shaw usa sus medias cortas sea la misma por la que Bellingham y Saka hacen agujeros en los suyos: para ayudar a prevenir calambres.
Por su parte, los hinchas de Inglaterra y España están expectantes por la final que se jugará el domingo. Los centros turísticos españoles se preparan para evitar enfrentamientos antes del inicio.
Drones y policía antidisturbios se movilizarán en la zona del Rincón de Loix de Benidorm (Alicante), la más popular entre los británicos. Varias calles se cerrarán y el personal de recepción en la calle Gerona se prepara para una noche muy concurrida.