El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino anunció que Lionel Messi sufre de una “sobrecarga en el posterior derecho”, lo que lo llevó a ser sustituido durante el partido en el que el Inter Miami venció 3-1 a Nashville en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Martino explicó en conferencia de prensa que “no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”. Esta decisión se tomó para evitar agravar la lesión y poner en peligro su participación en futuros encuentros.
Tanto Messi como Luis Suárez, compañero de equipo, tuvieron una destacada actuación en el partido, contribuyendo con un gol y una asistencia cada uno, lo que aseguró la victoria del Inter Miami y su paso a los cuartos de final de la Concachampions.
Sin embargo, la situación de Messi preocupa al equipo técnico, ya que Martino adelantó que el argentino no estará disponible para el próximo partido contra el DC United.
“No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo evoluciona”, afirmó el DT.
El “Tata” Martino habló de la importancia de Messi
El entrenador también resaltó la importancia de Messi en el equipo, señalando que “reemplazar a un jugador no se trata simplemente de sustituirlo, se trata de reemplazar al mejor jugador de todos”. La ausencia de Messi supone un desafío para el Inter Miami, que deberá adaptarse a su falta en el próximo encuentro.
Por otra parte, la lesión de Messi también plantea dudas sobre su participación con la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA.
La Albiceleste tiene programados enfrentamientos contra El Salvador y Costa Rica el 22 y 26 de marzo, respectivamente, y la evolución de la lesión determinará su disponibilidad para estos compromisos internacionales.