Graves incidentes ocurrieron en las últimas horas entre integrantes de la selección de fútbol de Perú y la policía nacional en Madrid. El hecho se produjo en las inmediaciones de un hotel céntrico de la capital de España, donde los peruanos, que estaban concentrados de cara a su partido amistoso ante Marruecos, protagonizaron una pelea con varios miembros del cuerpo policial español.
Este violento enfrentamiento se produjo cuando algunos miembros de la delegación peruana quisieron saltarse el cordón policial establecido para ir a saludar a los aficionados que se agolpaban a las puertas del hotel. El incidente fue sumamente polémico, ya que se produjo una verdadera trifulca entre futbolistas y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según varios medios de comunicación, los incidentes comenzaron cuando un agente solicitó al jugador Yoshimar Yotún que no se acercase a la afición. Al no hacer caso a la policía, un agente y empujó al futbolista para tratar de contenerle y ahí se produjo una respuesta de los futbolistas, que llegaron a las manos con los policías que establecían el cordón de seguridad. Uno de los que sufrió mayores consecuencias a raíz de este suceso fue Pedro Gallese, capitán y arquero de la selección de Perú, quien fue demorado por las autoridades.
Pedro Gallese salió de la comisaría sin cargos
Tras los incidentes en un hotel céntrico de Madrid, los futbolistas Yoshimar Yotún, Alex Valera y Pedro Gallese se apersonaron hasta la comisaría de Chamartín, para brindar declaraciones sobre lo sucedido en el populoso banderazo.
Tras varias horas de incertidumbre, finalmente la Cancillería de Perú informó que el guardameta peruano finalmente dejó las instalaciones policiales, cerca de las 5.00 a. m. (hora de España).
“El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección”, expresó la cuenta oficial de Twitter del organismo peruano.
Previamente a este suceso fue el propio capitán quien había expresado ante el medio América TV: “Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete”.