Un nuevo escándalo sacude los Juegos Olímpicos de París 2024. Thomas Craig, jugador de la selección australiana de hockey sobre césped, fue detenido en la noche del martes al miércoles por la policía francesa mientras compraba cocaína en la calle, según informó la Fiscalía de la capital francesa.
Aunque la Fiscalía no reveló su nombre, varios medios filtraron que se trata de Thomas Craig, de 28 años, quien participó el pasado domingo en el partido de cuartos de final en el que Australia perdió frente a Países Bajos.
El Ministerio público detalló que los hechos ocurrieron al pie de un edificio en el distrito IX de París. Los agentes que presenciaron la transacción detuvieron tanto al vendedor como al comprador de la cocaína. Craig fue encontrado en posesión de un gramo de cocaína, mientras que el vendedor, un joven de 17 años, tenía en su poder 75 pastillas de éxtasis y siete viales de cocaína. Ambos fueron detenidos en el acto y la Brigada de Estupefacientes de la policía está a cargo de la investigación debido a la cantidad de drogas incautadas.
La noticia del arresto se dio a conocer poco después de que los equipos australianos asistieran a una función en su hotel el martes por la noche. Se cree que algunos jugadores, incluido Craig, luego salieron a disfrutar de la vida nocturna de París.
El uso y posesión de drogas en Francia están estrictamente prohibidos. Según la ley francesa, la posesión de pequeñas cantidades de narcóticos para uso personal puede resultar en una pena máxima de un año de prisión y una multa de 3.750 euros.
El Comité Olímpico Australiano (AOC) confirmó la detención de Craig y aseguró que están brindando todo el apoyo necesario al atleta mientras cooperan con las autoridades francesas.