Hace unas semanas explotó un escándalo en la Liga Mendocina de fútbol cuando Rafael Iglesias fue acusado de abuso sexual por una empleada de la entidad en la que el ex defensor de Godoy Cruz es dirigentes además de presidente del club La Gloria.
Luego que se radicara la denuncia en en la Oficina Fiscal 1, la Liga Mendocina inició un sumario administrativo, una investigación paralela y se suspendió a Iglesias hasta que se esclarezca la causa.
El fiscal de delitos contra la integridad sexual, Darío Nora, decidió imputar al ex futbolista por un abuso sexual simple y sería notificado en las próximas horas, luego de analizar los testimonios.
Este presunto delito es excarcelable, pero es casi un hecho que Iglesias no vaya a la cárcel, a pesar que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.
En los próximos días Nora ordenaría pericias psicológicas a la víctima y denunciado. Con esos informes, el magistrado avanzará en la investigación contra el “Rafa”.
La denuncia por abuso se radicó el sábado 30 de julio cuando la víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, aseguró que Iglesias la acosaba con mensajes de texto y que luego, durante el sorteo de la Copa Mendoza, el abuso pasó a ser físico.