La escudería Red Bull ha suspendido indefinidamente a uno de sus pilotos, debido a un comentario racista realizado durante una sesión de streaming en Twitch mientras jugaba al videojuego ‘Call of Duty: Warzone’.
Se trata de Jüri Vips, miembro del Red Bull Junior Team, que reúne a las mayores promesas de la escudería. El joven de 21 años fue captado diciendo las palabras ‘bitch nigga’, una terminología considerada ofensiva para la comunidad afroamericana. En la misma corriente, también afirmó que el rosa es un color para los homosexuales.
“Red Bull Racing ha suspendido a su piloto junior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización”, indicó el comunicado publicado en las redes de la escuadra.
Tras este contundente comunicado, el propio Vips también se disculpó por lo sucedido: “Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, escribió el estonio.
Aunque por ahora solo suspendida, es bastante probable que la relación entre Vips y Red Bull llegue a su fin, concluyendo así una relación de cuatro años en los que juntos participaron en los Mundiales de Fórmula 3 y Fórmula 2. Recordemos que Vips fue cuarto en F3 en 2019, antes de dar el salto a la F2, donde actualmente es séptimo -el año pasado fue 6º al final de la temporada-. Además de estas apariciones en Mundiales de ascenso, el estonio actuó como piloto de pruebas/reserva de los equipos Red Bull y Alpha Tauri, habiendo pilotado incluso este año en España en el RB18 de Checo Pérez.