El Barcelona ya perdía 1 a 0 ante Atlético Madrid y buscaba el empate en un partido que se tornó más que intenso. Y en un intento por ganar la pelota, Piqué quiso anticipar al argentino Ángel Correa, quien venía trastabillado por Jordi Alba y fue inevitable la caída sobre la pierna del defensor, que rápidamente dio muestra de dolor. Las imágenes son más que elocuentes.
El central culé se retiró caminando, sin flexionar la rodilla derecha, y apoyado sobre los asistentes médicos del club. Luego fue sustituido por Sergiño Dest.
Recién hoy, los médicos del club confirmaron que Gerard Piqué sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por lo que, si bien desde el club no precisaron cuánto tiempo demorará su recuperación, lesiones similares suelen tomar entre 3 a 5 meses de recuperación.
La salida de Piqué dejó a todo el plantel de Ronald Koeman preocupado.
Tras esta desafortunada jugada, a Piqué le llovieron mensajes de apoyo en las redes sociales, principalmente de ex compañeros como Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, entre otros.