Hoy, miércoles 8 de julio de 2020, se cumplen seis años de la mayor vergüenza deportiva de Brasil en su historia futbolística: el 7-1 ante Alemania en el estadio Mineirao en las semifinales del Mundial 2014. Superó el “maracanazo”de 1950, cuando Uruguay gritó campeón del mundo por segunda vez en su historia al derrotar al dueño de casa ante 200 mil personas en el estadio.
A los 11 minutos, Thomas Müller abrió el marcador para Alemania. Luego, a los 22′, Miroslav Klose puso el 2-0, ahí no más a los 25′ y 26′ de la primera mitad, Kross marcó el tercer y cuarto tanto. Khedira anotó el quinto gol en el Mineirao antes del descanso.
En el complemento, André Schürle se hizo presente en el resultado a los 69′ y 79′. Los brasileños empezaron a retirarse del Mineirao. El descuento de Oscar no pudo aliviar el dolor de millones de brasileños.
Sin dudas, esta derrota marcó a fuego la historia del fútbol brasilero. En el año 2015, volvió a sonreír tras conquistar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, realizados en Río de Janeiro. Y a nivel selección, recién en el año 2019, gritó campeón de la Copa América tras 12 años.