Kylian Mbappé, el flamante fichaje del Real Madrid, no solo está causando revuelo en el mundo del fútbol por su presentación este martes, sino también en las redes sociales debido a un detalle inesperado.
Durante su primera conferencia de prensa en español tras su incorporación al club merengue, muchos se sorprendieron por el acento argentino que exhibió el delantero francés.
Desde su primera aparición pública, quedó claro que su acento no era el típico español de España, sino uno más cercano al argentino.
La historia de este peculiar acento de Mbappé se remonta a un incidente previo. Durante su estadia por el Paris Saint-Germain (PSG) el jugador compartió vestuario con varios compañeros sudamericanos: Ángel Di María, Leandro Paredes, Edinson Cavani, Lionel Messi, entre otros.
Los usuarios en plataformas como Twitter e Instagram no tardaron en reaccionar. “¿Por qué Mbappé habla como si fuera de Buenos Aires?”, se preguntaba un usuario, mientras otro añadía: “Parece que Mbappé aprendió español en una cancha de fútbol de Villa Crespo”.
La peculiaridad del acento porteño radica en ciertos modismos y una entonación particular, además de la tendencia a “comerse” o “aspirar las eses finales” de las palabras.
Estas características, comunes en el habla coloquial de Argentina y sus alrededores, fueron exactamente lo que muchos argentinos detectaron en el discurso de Mbappé.
Qué dijo Kylian Mbappé en su presentación en el Real Madrid
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”, declaró en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas, hasta 2029, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Después de pasar la revisión médica en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Mbappé se acercó al público para firmar algunos autógrafos. Acto seguido, se subió a un auto con destino a la Av. de Concha Espina, 1 donde lo esperaban cientos de hinchas del Real Madrid en las afueras del estadio.
“Voy a decir 1,2,3, y vamos a decir todos juntos ‘Hala Madrid’, como una gran familia. 1,2,3, hala Madrid”, dijo en su discurso la flamante incorporación del club español, al lado de las 15 Champions, Florentino, Zidane y Pirri.