El Superclásico de la Copa de la Liga Profesional 2023 fue para River Plate, en una categórica victoria por 2-0 ante un desconcertado Boca.
Lo cierto es que el equipo de Martín Demichelis golpeó en los minutos finales del primer y segundo tiempo para quedarse con este trascendental duelo, que le permite respirar tras un año en el que si bien salió campeón de la Liga Profesional, venía de tener algunos choques internos con referentes del plantel y rendimientos que no convencían a los hinchas del Millo.
Si bien las cargadas de los jugadores de River a su máximo rival se pudieron observar una vez terminado el encuentro, hay que decir que las cámaras de la televisión no captaron uno de los momentos que se vivió en el primer tiempo.
La cargada de Enzo Pérez a un jugador de Boca
Tras los festejos del primer gol, anotado por Salomón Rondón al desviar un remate de Enzo Pérez, fue el propio mediocampista quien se fijó en un jugador de Boca y le hizo un particular gesto.
El mendocino buscó a Marcos Rojo, quien no formó parte de la convocatorio y observó, junto a Nicolás Figal, el Superclásico en la entrada del túnel. El capitán de River miró fijo al defensa xeneize y le tiró un beso a la distancia.
Fueron las cámaras de Paso a Paso quienes captaron la reacción del referente de Boca, que no hizo más que reírse de la chicana de su amigo y rival en medio del partido.
Recordemos que Marcos Rojo, capitán de Boca, se había retirado de la cancha contra Palmeiras por una fuerte molestia muscular. Aunque este cuadro no era grave, Jorge Almirón no lo quiso arriesgar y lo dejó afuera de la planilla para el choque contra River a última hora para preservar su físico. Pese a esto, todo indica que será titular en Brasil por CONMEBOL Libertadores.