El entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Fernando Batista, aseguró que eligió a nueve futbolistas mayores para la nómina preliminar de 50, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz (Boca) y el mendocino Enzo Pérez (River).
Los elegidos por Batista, según confirmaron desde el seleccionado, son Pérez, Izquierdoz, Ignacio “Nacho” Fernández, Sebastián Driussi, Ángel Correa, Lucas Alario y los arqueros Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.
La excepción para elegir futbolistas mayores permite solo tres, y por lo tanto seis quedarán excluidos para el listado final de 18.
“A veces es muy importante tener esos jugadores, no solo que rindan adentro del campo, sino para que lleven el grupo, que puedan trabajar y hablar con chicos que están por primera vez en el seleccionado”, indicó Batista en diálogo con radio Colonia.
“Musso, Marchesín y Ledesma son tres de los mayores que están en la lista porque trabajamos en conjunto con (Lionel) Scaloni”, aseguró el “Bocha” Batista.
Argentina jugará ante Australia, Egipto y España el 22, 25 y 27 de julio, respectivamente, por el Grupo C. Esas fechas estarán próximas al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el 14 y 21 de julio.
“Los Juegos Olímpicos, al no ser un torneo FIFA, los clubes no tienen la obligación de cederlos y están en su derecho de negarlos a la selección”, señaló Batista.
El seleccionado Sub-23 hará una gira entre el 4 y 15 de junio por España, en donde disputará dos partidos amistosos ante Dinamarca y Arabia Saudita.