Enzo Fernández se encontró en el ojo de la polémica tras conseguir la Copa América Estados Unidos 2024, al compartir un vivo en Instagram entonando una canción poco feliz respecto a los orígenes de varios futbolistas franceses, lo cual le trajo problemas con algunos compañeros de equipo de dicha nacionalidad.
Lo cierto es que el volante argentino se reincorporó al Chelsea y no tardó en volver a las canchas en un amistoso contra América de México disputado en Estados Unidos. Lo curioso fue que, pese a iniciar el encuentro desde el banco de suplentes, una vez que ingresó al terreno de juego fue ratificado por el entrenador Enzo Maresca como capitán del club londinense.
Recordemos que Enzo se disculpó públicamente y también en privado con algunos de sus compañeros y hasta expresó que realizaría una importante donación para concientizar al respecto.
En ese sentido, Fernández fue respaldado por todo el grupo, incluso el otro capitán Reece James, resultó clave en la reincorporación del mediocampista en su rol como mediador con aquellos futbolistas franceses que se sintieron ofendidos por el canto que sonó en el micro de la Albiceleste tras la Copa América. El lateral inglés le cedió la cinta de capitán al exRiver, dejando en claro que el inconveniente de vestuario está totalmente superado.
El entrenador de Chelsea se refirió al regreso de Enzo Fernández
Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea, se refirió al conflicto protagonizado por Enzo con sus compañeros en una conferencia posterior al entrenamiento. “Todos nos sentimos muy cómodos. Enzo ha vuelto, tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todos los muchachos aceptaron las disculpas. Desde anoche, todo era como antes. Todo es normal. Todo está bien”, sentenció el DT Blue.
Así reaccionaron los hinchas del Chelsea a la capitanía de Enzo Fernández
Los hinchas del Chelsea se mostraron contentos por volver a ver a uno de sus mejores futbolistas y se mostraron muy contentos por el arribo del mediocampista Blue.
“Como debe ser”, “le queda muy bien”, “Respetaron los rangos”, “Domó”, “Maresca hizo la tarea”, fue la opinión de algunos algunos de los que se mostraron a favor. “Es una verguenza”, “ojalá no haya más canciones racistas”, “ahora cualquiera utiliza la cinta”, manifestaron los que estaban en contra.