River visitó a Vélez Sarsfield en un partido válido por la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Pablo Echavarría.
El partido lo ganó Vélez por 2-0. El primer gol del equipo local lo marcó Claudio Aquino, en el minuto 22 del primer tiempo. El segundo fue obra de Santiago Castro, a los 15 del segundo, definiendo junto a un palo tras un error garrafal de la salida de River.
En el 1-0 de Aquino, el atacante tomó un buen cambio de frente en la banda izquierda, entró al área y remató de derecha: la pelota se desvió en Funes Mori y superó a Armani.
El primer tiempo se disputó bajo la lluvia, y Vélez marcó el ritmo, tomándose el partido como una verdadera final. Es que tras los triunfos de Independiente y Huracán, en las horas previas, llegaba al duelo con River en posición de descenso a la Primera Nacional junto con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Intenso, áspero, concentrado, el equipo del Gallego Méndez fue capaz de controlar los avances de River al punto de permitir solo un tiro al arco, que se fue desviado. Vélez, en cambio, llegó un poco más y obligó mayor trabajo de parte de Armani.
El ex River, Braian Romero, pudo ampliar la ventaja con un cabezazo pero su definición no fue precisa y se fue por encima del travesaño. ¿Quién le tiró el centro? Otro jugador con pasado millonario, Elías Gómez, vendido al equipo de Liniers hace un par de semanas.
El segundo tiempo arrancó como el primero, con Vélez todavía más intenso y claro que en lo visto durante la primera mitad del partido.
De movida, Armani sacó un tiro libre del ángulo con una volada espectacular. El que había probado fue Aquino.
Un rato después, el 1 de River volvió a mostrar por qué es uno de los mejores en su puesto al volar sobre la derecha y sacar un remate fortísimo de Braian Romero que tenía destino de gol.
En busca de respuestas, Demichelis decidió mover el banco y mandó a la cancha a Manuel Lanzini y Salomón Rondón, en reemplazo de Palavecino y Borja.
La respuesta de Vélez fue inmediata, Santiago Castro aprovechó un error garrafal de la salida de River y puso el 2-0 con un remate fuerte junto al palo de Armani.
Un ratito después, el primer remate al arco de River: Barco buscó el ángulo y Chila Gómez la sacó al córner.
Después no hubo tiempo para nada más, Vélez, apabullo a River y sueña con salvar la catetoría.
Todas las estadísticas de Vélez vs. River por la Copa de la Liga Profesional: