Vélez jugó un partido perfecto y venció a Huracán en un José Amalfitani repleto. De esta manera, se consagró como el nuevo campeón de la Liga Profesional. El Fortín se impuso 2 a 0 con los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. El pueblo velezano desató el festejo de manera merecida.
Huracán comenzó mejor el primer tiempo, presionando alto y tratando de llegar al área rival con la menor cantidad de toques posibles ante un Vélez que parecía estar obnubilado por la localía. De todas formas, el Globo se pinchó muy rápido y se quedó sólo con esa intención inicial.
De a poco el local comenzó a sacarse esos nervios de encima, y empezó a dominar a través de la figura del primer tiempo: Claudio Aquino. De los pies del volante creativo salió todo el peligro que generó el Fortín: centro para Maher Carrizo que cabeceó desviado, buen pase para Braian Romero que no alcanzó a conectar, y un disparo a quemarropa que Galíndez sacó de milagro.
Al ex jugador de Godoy Cruz sólo le faltaba encontrar el gol, y lo logró a los 30′. Maher Carrizo recibió sobre el límite del offside, limpió a dos rivales y le cedió la conquista a Aquino, que abrió el marcador con suspenso por la intervención del VAR.
Huracán se desdibujó, y nunca pudo recuperar la imagen del comienzo del partido. Encima, a los 41′, durmió la siesta en una falta sobre su propio campo, y el local aprovechó para golpear una vez más. Aquino sacó rápido un tiro libre, y el que apareció suelto sobre el corazón del área fue Damián Fernández, que anotó el segundo tras el rebote del arquero. Lapidario resultado para irse al descanso
El complemento inició con un Huracán tirado al ataque por necesidad, tratando de llegar rápido al descuento para soñar con la hazaña. Vélez apostó a una contra que nunca llegó. Los minutos pasaron, y el Globo no encontró la manera de generar peligro en campo contrario.
Los dirigidos por Quinteros freezaron el trámite, y jugaron con la desesperación de un contrincante al que se le escapó una chance de oro, teniendo en cuenta que Talleres no pudo ante Newells. Lo único para destacar pasó a los 30′, cuando Pellegrini casi gritó el tercero al desviar un centro con un tacazo que pegó en el travesaño.
La culminación arrojó un resultado justo para lo que significó el trámite. Vélez jugó el partido como una verdadera final, y aprovechó la chance que tenía para consagrarse campeón ante su gente. Se trata de un merecido vencedor.
Síntesis:
Vélez (2): Tomás Marchiori; Joaquín Garcia, Damián Fernández, Valentin Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Maher Carrizo; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Huracán (0): Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibañez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Williams Alarcón, Walter Mazzantti, Rodrigo Cabral; Ramón Ábila. DT: Frank Kudelka.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Lucas Novelli
Goles: PT: 30′ Claudio Aquino (V), 41′ Damián Fernández (V)
Cambios: PT: 22′ Guillermo Burdisso x Tobio (H), ST: 00′ Lucas Souto y Eric Ramírez x De La Fuente y Cabral (H), 17′ Aarón Quirós x V. Gómez (V), 25′ Franco Watson x Fattori (H), 26′ Matías Pellegrini x Carrizo (V), 33′ Héctor Fértoli x Ábila (H), 35′ Michael Santos y Jalil Elías x Aquino y Romero (V)
Amarillas: PT: 45′ Álvaro Montoro (V), 45′ Francisco Pizzini (V), 45′ Hernán De La Fuente (H), 46′ Elías Gómez (V). ST: 14′ Cesar Ibañez (H), 16′ Eric Ramírez (H), 32′ Agustín Bouzat (V)