Deportivo Maipú cayó por 4-0 frente a Tigre, en el Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 23 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Sin dudas, una dura derrota del equipo de Cristian Campagnani que venía de caer por 1-0 ante Quilmes, luego de tres triunfos consecutivos.
El Cruzado fue sorprendido por el escolta que tiene la zona A de la categoría. Apenas transcurrían 5 minutos cuando apareció Lucas Menossi para poner en ventaja al Matador. Menossi ganó la posesión del balón tras un mal despeje de Maipú y sin dudar la mandó a guardar.
Después, a los 20′, Pablo Magnín tiró un bombazo de penal, y nada pudo hacer el arquero Juan Cruz Bolado.
El Cruzado continuó descuidando espacios y regalando el balón. Y pasado los 41′, volvió a aparecer Magnín para -esta vez con el balón en movimiento- aumentar la cuenta y cerrar el primer tiempo con una goleada por 0-3.
En el complemento, Cristian Zabala marcó el cuarto gol para Tigre. El segundo tiempo estuvo demás, sólo para cumplir con el tiempo reglamentario. La diferencia entre un equipo y otro fue abismal. Tigre brindó una verdadera exhibición de fútbol práctico y efectivo.
Con esta derrota el conjunto Cruzado suma 25 puntos y ocupa el 10° escalón. El sábado 4 de setiembre el Botellero visitará a Alvarado de Mar del Plata desde las 15.30 por la 24° fecha de la zona A de la Primera Nacional.
Estadísticas del partido: