Godoy Cruz cayó frente a Talleres de Córdoba en la “fecha de los clásicos” en el Mario Alberto Kempes gracias a los goles de Juan Ignacio Méndez y Diego Valoyes para el local y Salomón Rodríguez para el Tomba y de esta manera el Tomba cayó a la zona de descenso.
El primer tiempo del Expreso no fue bueno y fue atropellado por un Talleres necesitado. Así llegó la apertura del marcador en la cabeza del mendocino Méndez, tras un tiro de esquina mal defendido por la defensa del Expreso.
Los espacios y las ventajas defensivas eran cada vez más notorias y si los cordobeses no anotaron un gol más fue por Juan Espínola y su mala puntería. Pero el equipo de Diego Flores es uno cuando defiende y otro cuando ataca.
De la mitad de la cancha para arriba Godoy Cruz es de temer y así fue como Salomón Rodríguez empujó al gol un gran centro de Franco Negri antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad parecía tener el partido controlado, pero un nuevo error defensivo le dejó servido el gol a Diego Valoyes: Guinaluca Ferrari y Guillermo Ortíz se chicaron para despejar una pelota, Néstor Breitembruch intentó despejarla, pero dejó la pelota viva en la puerta del área y el juvenil Ludueña encontró el espacio para habilitar a Valoyes para poner el 2-1.
Lo más preocupante de la derrota, además de los errores defensivos, es que Godoy Cruz cayó en zona de descenso. Si bien falta mucho camino por recorrer, ver al Tomba entre los últimos dos equipos de la tabla de promedios es preocupante.
En la próxima fecha el Expreso recibirá a Estudiantes en el Malvinas Argentinas, ya con la presencia del VAR mientras que Talleres visitará a Gimnasia en La Plata.