Patronato de Paraná dio el gran golpe en la Copa Argentina al eliminar a River en los cuartos de final en la definición por penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Los goles del partido fueron convertidos por Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera para el “Patrón”, mientras que Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero anotaron para el Millonario.
En la serie de penales, Facundo Altamirano le contuvo el disparo a Matías Suárez, mientras que Zuculini desvió su penal y de esta manera Patronato se clasificó a las semifinales y enfrentará al ganador del partido entre Boca y Quilmes.
El partido fue emotivo, ya que desde el comienzo ambos equipos salieron a tratar de mejorar sus presentes. El equipo que conduce Marcelo Gallardo está muy lejos de pelear el campeonato de la Liga Profesional, ya que está a nueve puntos de Atlético Tucumán con 18 en juego.
Por su parte, Patronato está peleando por la permanencia, algo que tiene muy complicado ya que está a 10 puntos de Arsenal cuando faltan 18 por disputar.
El año de River es muy malo: fue eliminado en la Copa de la Liga por Tigre en mayo, Vélez lo sacó en junio de la Copa Libertadores, quedó rápidamente afuera de la pelea por la Liga Profesional y ahora fue eliminado de la Copa Argentina.