River Plate estiró la buena racha ante Barracas Central, después de haber vencido en un partidazo a Instituto de Córdoba y prenderse desde un rol secundario a la disputa por el campeonato local. Los de Marcelo Gallardo golearon tras una fuerte resistencia del Guapo, que aguantó hasta donde pudo.
Si algo quedó claro desde el inicio, es que River manejó la pelota, Barracas el ritmo. El local generó varias chances y acumuló un 70% de posesión, aunque el Guapo fue inteligente para dormir el partido cada vez que pudo, además de defender en un bloque bajo que le funcionó a duras penas durante la primera etapa.
Entre las oportunidades que generó el equipo de Gallardo se destacaron dos disparos de Colidio (uno de ellos fue un desvío dentro del área chica que milagrosamente salvó Miño), uno de Meza, y dos que generó Pablo Solari: la primera cuando remató y en el rebote Echeverri se lo perdió debajo del arco, y la otra con una media vuelta y un intento del 36 que se fue apenas ancho.
El Guapo recién pudo acercarse al arco de Franco Armani sobre los 25 minutos, cuando Insúa y Tapia ensayaron una acción preparada, y este último remató al segundo palo para obligar la respuesta del portero local. Nada más para la visita. Así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento nada cambió. River mantenía la pelota en su poder, pero no podía darle demasiado vuelo y está lejos de quebrar el cero. La visita no se mostraba preocupada por disputar la posesión, aunque es cierto que se animó a explorar el campo contrario un poco más.
Gallardo no estaba conforme con el rendimiento de su equipo, y mandó al campo de juego a Borja, Martínez y Mastantuono para tratar de darle frescura al ataque Millonario. Los cambios le hicieron bien, ya que los tres ingresados fueron claves en los goles.
El cero se quebró finalmente a los 23′, con un córner pasado que terminó en los pies de Mastantuono, que tiró un buen centro para que Maximiliano Meza la desvíe y marque el primero. Explotó el Monumental, tras batallar durante mucho tiempo para gritar el gol.
Y sólo necesitaba eso River, que entre la primera pelota. Unos minutos más tarde, Mastantuono recuperó en los últimos metros, remató y en el rebote Borja la mandó a guardar. Dos a cero y tranquilidad. La goleada se concretó a través de Paulo Díaz, que remató desde tres cuartos de campo y encontró una floja respuesta de Miño.
Fue final en Núñez. De esta forma, River continúa situado en la parte alta de la tabla, expectante a algún traspié de los líderes Vélez y Huracán. En cuanto a la clasificación para la Copa Libertadores 2025, también dio un paso fundamental.
Síntesis:
River (3): Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Barracas Central (0): Marcelo Miño; Dardo Miloc, Nicolás Capraro, Carlos Sánchez, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Maximiliano Puig, Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Facundo Bruera e Iván Tapia. DT: Rubén Darío Insúa.
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Más Monumental
Goles: ST: 23′ Maximiliano Meza (R), 30′ Miguel Borja (R), 41′ Paulo Díaz (R)
Cambios: ST: 00′ Lucas Brochero y Javier Ruiz x Miloc y Puig (BC), 17′ Miguel Borja, Gonzalo Martínez y Franco Mastantuono x Echeverri, Bustos y Solari (R), 19′ Facundo Mater x Tapia (BC), 28′ Federico Aguirre x Rosané (BC), 31′ Adam Bareiro y Manuel Lanzini x Meza y Colidio (R), 39′ Lucas Faggioli x Brochero (BC)
Amarillas: PT: 13′ Maximiliano Puig (BC), 30′ Maximiliano Meza (R), 35′ Rodrigo Herrera (BC). ST: 17′ Nicolás Demartini (BC), 33′ Nicolás Demartini (BC)
Rojas: ST: 33′ Nicolás Demartini por doble amonestación (BC)