La Selección de Francia superó con autoridad a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbapppé, que se convirtió en el goleador del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final del torneo donde enfrentará al ganador de Inglaterra y Senegal.
El campeón del mundo en Rusia 2018 dio un paso más hacia la defensa del título y ratificó su candidatura con un convincente triunfo.
Giroud, de 36 años, abrió el marcador en el final del primer tiempo, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos en la segunda parte.
El jugador del Milan de Italia se convirtió en el máximo goleador del vigente campeón del mundo con 52 tantos, tras superar por uno a Thierry Henry, mientras que la estrella del Paris Saint Germain es el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco tantos, además de erigirse en figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.
El descuento de Polonia fue en el noveno minuto de descuento mediante Robert Lewandowski, de penal (que tuvo que repetir luego que Higo Lloris se lo atajara pero estaba adelantado), que se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos y una deslucida actuación como parte de un equipo, al que le quedó grande la instancia.
Francia se metió con autoridad en los cuartos de final y aguarda por el rival que saldrá del Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.