Triunfo histórico de Independiente Rivadavia. Otra definición no cabe, porque estos triunfos quedan guardados de por vida en la retina y en los corazones de todo simpatizante Azul. Nada más ni nada menos, que contra River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo, sin discusión, el mejor entrenador argentino de los últimos 10 años. Poderoso por donde se lo mire o analice al plantel de Nuñez. Sin embargo, los jugadores de la Lepra demostraron una rebeldia, una actitud, un amor propio, de manera magistral. Desde lo futbolístico le faltaron el respeto y apabullaron a un River que quedó totalmente abatido. Es momento de festejar, no importa la tabla, ni la tabla acumulada, los promedios. No importa nada. El Azul del Parque le ganó a River Plate y sólo se permite algarabía.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Sebastián Villa y sobre el final del primer tiempo. Colidio igualó la historia desde el punto del penal, tras un fallo que se revisó y mucho en el VAR. En el complemento, la Lepra mostró otra cara. Once jugadores con el overol puesto y a laburar el partido. En cinco minutos, convirtió en figura a Franco Armani. Una muralla. Cuando parecia que la historia terminaba en tablas, contragolpe fulminante del Azul del Parque, desborde de Villa, centro y apareció Ham para empujarla a la red. Golazo. Triunfo. Y a festejar. Hoy, motivos sobran...
Los goles del triunfo de Independiente Rivadavia sobre River Plate por 2-1
GOL DE INDEPENDIENTE. Excelente asistencia de Tonetto y exquisita definición de Villa. Golazo.
GOL DE RIVER PLATE. Tras revisar el VAR, Arasa cobró una mano en el área de la Lepra y Colidio lo ejecutó con una calidad tremenda.
IMPRESIONANTE ARMANI. El arquero campeón del mundo 2022, mostró toda su jerarquía. Tapó tres pelotas en la misma jugada.
UNA MURALLA. Volea y otra vez Armani sella el arco de River. Magitral.
GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Ezequiel Ham convirtió el 2-1 ante River tras una gran jugada de Villa.