Con el corazón en la mano. Con la última gota de sudor. Como lo marca la historia de Independiente Rivadavia. Entrega, coraje, sufrimiento y desahogo. La Lepra jugó con la presión de que el único resultado que le servía era el triunfo. Y sus jugadores lo entendieron a la perfección. Y así fue nomás. Por la fecha 25 de la zona B de la Primera Nacional, el equipo de Alfredo Berti superó por 1-0 a Deportivo Riestra y se trepó al segundo escalón con 50 puntos. Uno menos que el otro equipo mendocino, Deportivo Maipú que suma 51 y que derrotó por idéntido marcador a Ferro Carril Oeste.
La lepra fue de menor a mayor. No tuvo un gran primer tiempo. Sin embargo, no le cobraron un penal a su favor que podría haber cambiado la historia cuando un defensor visitante tumbó en el área a Arce cuando estaba por definir.
En el complemento, otra fue la historia. El Azul impuso su futbol con autoridad y dinámica. Llegó el gol a través de Alex Arce quien reventó el arco de Riestra en el área chica. Después, sufrió porque no lo supo definir. Sobre el final, se agigantó la figura de su arquero Gagliardo, muy criticado por momento, pero hoy, cerró su arco y permitió el desahogo de los hinchas Azules. Triunfo y a seguir soñando.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia, visitará a Ferro Carril Oeste,en otro partido que es una prueba de fuego para llegar a la máxima categoría.
Todas las estadísticas de Independiente vs. Deportivo Riestra: