Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó ante Platense, 1-0, en Vicente López, en un partido sin mucho brillo, donde las escasas situaciones al arco los generó el Calamar. En el último minuto del primer tiempo Barrios hizo falta en el área chica y el árbitro Sebastián Martínez no dudó en cobrar. Sin embargo, Mateo Pellegrino no pudo con Franco Petroli, que con su pie derecho logró desviar y mantener el arco en cero. Sobre el cierre del complemento, Ignacio Schor cortó la racha del calamar de más de cinco partidos sin convertir goles.
Al Tomba, frente a la necesidad de volver al triunfo después de dos derrotas consecutivas (Boca y Talleres), se lo notó impreciso en los primeros minutos del encuentro. El equipo mendocino volvió a exponer errores defensivos en la salida, facilitando el trabajo de Leonel Picco, Gabriel Hachen y Fernando Juárez. Por la banda izquierda, los locales desnudaron las dificultades del equipo del Gato Oldrá.
Solo transcurrían 5′ cuando Picco sacudió el travesaño del arco defendido por Petroli, tras un remate de media vuelta, y de derecha, desde el vértice del área grande. Un minuto más tarde, Martínez llegó hasta el fondo del área por el sector izquierdo, pero tropezó con sus propias limitaciones cuando estaba solo frente al arquero del Expreso.
El Calamar anticipó sin problemas en tres cuartos de cancha y el Tomba lo sufrió, más allá de la falta de efectividad en el local. Sin embargo, el elenco mendocino se fue acomodando de a poco en el campo de juego y administró por momentos los tiempos y el espacio, aunque sin profundidad. Salomón Rodríguez deambuló demasiado solo en las inmediaciones del arco de Platense.
Y sobre el cierre llegó el polémico penal de Barrios sobre Pellegrino (ambos se tomaban). Sin embargo, el “9″ se hizo cargo del remate y perdió ante la buena reacción de Petroli.
En el reinicio del complemento, el Gato Oldrá modificó el once inicial, mandó a la cancha a Santino Andino e intentó cambiar el ritmo de un encuentro que no lo favoreció para nada en el capítulo inicial.
Mejoró Godoy Cruz en cuanto a su planteamiento táctico en el campo de juego, aunque eso no se tradujo en llegadas sobre el arco local. Mientras, Platense perdió peso ofensivo, se quedó sin la tenencia del balón y cuando el reloj pisaba los 20′, comenzaron a bajar algunos reclamos de los hinchas calamares. En la más clara hasta ese momento, Guido Mainero sacó un remate al segundo palo que se fue apenas desviado.
Respondió Godoy Cruz con una gran acción de Andino, que se sacó dos hombres de encima y tocó para el medio, por donde llegaba Facundo Altamira. El remate del volante fue tapado, milagrosamente, por Sasha Marcich. En la última, Petroli volvió a agigantar su figura para tapar otro mano a mano, aunque nada pudo hacer en la siguiente acción, sobre los 45′, cuando Ignacio Schor venció la resistencia mendocina.
Fue el quinto encuentro sin triunfos y la participación del Tomba en copas internacionales puede empezar a peligrar si no hay una reacción inmediata.
Platense vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional: minuto a minuto y estadísticas