Con un golazo de Tomás Badaloni, Godoy Cruz le ganó al Pirata y se mantiene puntero con puntaje perfecto

El “Gato” Oldrá metió siete cambios en la formación titular para visitar a Belgrano de Córdoba. Sin embargo, con un tanto del recuperado goleador y las atajadas de Franco Petroli (sumó 360′ con el arco invicto) vencío 1-0 al Pirata y es líder de la Zona B junto a Newell’s. El martes recibe a Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas.

Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano vs Godoy Cruz. (Nicolás Bravo / La Voz)

Enorme victoria de este Godoy Cruz puntero, invicto y con el arco invicto gracias a un maravilloso Franco Petroli. El arquero fue la gran figura de la noche y Badaloni se puso el traje de goleador para darle un estupendo triunfo al Tomba, el cuarto seguido en este inicio perfecto de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Daniel Oldrá, estratega del Godoy Cruz, apostó por una jugada arriesgada pero calculada: el “Gato” metió siete cambios en la alineación para enfrentar a Belgrano, mostrando una clara prioridad por la rotación debido a la exigente seguidilla de encuentros. La inclusión de jugadores como Manuel Guillén, Martín Luciano, Vicente Poggi, Marcos Montiel, Valentín “Tim” Burgoa, Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga trae aire fresco y nuevas perspectivas al once inicial, aunque se extrañan algunas piezas clave como Tomás Conechny.

En el minuto 3, una situación controvertida desató el debate. Lucas Passerini de Belgrano entra al área perseguido por Rasmussen, quien, tras tropezar, sujeta levemente de la cintura al delantero. A pesar de la caída en el área, el árbitro Darío Herrera opta por no señalar falta, y el VAR tampoco intervino. Una decisión polémica que generó opiniones divididas en la tribuna y en las redes sociales.

La dinámica del partido se mantuvo intensa, y en el minuto 8, Belgrano demostró peligro en una transición ofensiva por la izquierda sobre los 8 minutos. El balón llega a Passerini, quien asistió a Francisco González Metilli. Sin embargo, el remate de primera del ex Argentinos Juniors se desvió ampliamente, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

El Tomba respondió con una ocasión clara en el minuto 12. Nicolás Fernández, aprovechando un rebote, controló fuera de la medialuna y ejecutó un potente derechazo que Losada despejó hacia un costado. Montiel, atento, tomó el rebote y disparó, pero la defensa de Belgrano salvó en la línea, evitando el gol del Godoy Cruz.

La conexión Guillén-Ulariaga protagonizó en el minuto 15, con un centro preciso del lateral derecho. Ulariaga se elevó y conectó un cabezazo, pero Losada, el arquero de Belgrano, demostró su destreza al controlar la pelota sin mayores complicaciones. Una oportunidad que resalta la capacidad de respuesta del guardameta cordobés.

Belgrano tuvo una ocasión más en el minuto 22, cuando un centro de Barinaga cruzó el área tombina. Matías García, posicionado en el segundo palo, remató de zurda, pero el disparo se desvió, perdiéndose una oportunidad de oro para el Pirata.

Sobre los 40′ Godoy Cruz respondió con una buena triangulación en tres cuartos de cancha. Burgoa se animó a una volea de zurda, el balón picó y complicó a Losada, quien con esfuerzo logró enviarla al córner. ¡Casi llega el primer grito de gol para el Tomba!

En el final del primer tiempo, el arquero de Godoy Cruz, Franco Petroli, salió a cortar un centro y su rodilla en alto impactó en la zona lumbar de Facundo Quignon. El golpe fue tan contundente que el jugador tuvo que ser sustituido por Ulises Sánchez.

El segundo acto trajo más emociones. A los 4′, Delgado soltó un zapatazo que Petroli mandó al córner.

Y qué decir de la dupla Badaloni-Ulariaga al 7′. Badaloni se animó con una mediavuelta desviada, desaprovechando el pase a Ulariaga. Pero el joven puntero del Tomba no se quedó atrás, ingresó al área y Losada le dijo “no” con una gran atajada.

Los cambios de Oldrá fueron en el momento justo, cuando Belgrano se venía. De hecho entre González Metilli y Passerini, tuvieron una oportunidad clara en el minuto 14, pero Petroli despejó el cabezazo del delantero con otra atajada magistral.

Hasta que, sobre los 16′, la explosión. Guillén con un cambio de frente quirúrgico, Conechny con la sutileza de un pincel, Badaloni con la pegada de un maestro: ¡Gol del Tomba, 1-0!

El partido se había roto, la pelota prácticamente no transitaba por el mediocampo: hasta que a los 27′, el Pirata tuvo el empate en el pie derecho de Passerini, quien abrió el pie ante la asistencia de González Metilli, pero el balón pegó en el palo derecho de Petroli y se fue. No era la noche del goleador de Belgrano.

A los 29′. Godoy Cruz enarboló una conexión Conechny-Cejas por la derecha, el ex Arsenal de Sarandí entró al área, intentó eludir a Losada, pero el “1″ de Belgrano ganó el duelo y la mandó al córner.

Sobre los 33′, se produjo la jugada polémica de la noche. Passerini ingresó al área, giró ante la marca de Pier Barrios, quien estiró su pierna y llegó antes al balón que el delantero, que cayó en el área. Todo Belgrano pidió penal e incluso desde el VAR lo llamaron al árbitro Darío Herrera para revisar la jugada. Sin embargo, luego de observarla en el monitor, el juez entendió que no hubo falta del central tombino.

Los últimos minutos fueron para aguantar. Sin claridad, pero con mucho amor propio, Belgrano fue por el empate. Llovieron los centros sobre el área y la estampa del arquero Franco Petroli se hizo cada vez más gigante en el Barrio Alberdi.

De hecho, Passerini tuvo otra situación clarísima, pero increíblemente le erró al arco. El centrodelantero tuvo una noche para el olvido y Belgrano lo sufrió.

El que goza de este presente es el Tomba, que configuró su mejor arranque en un torneo de AFA y va por más...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA