Cada vez más lejos del nivel que mostró en los primeros partidos de la era Flores. Por la 20° fecha de la Liga Profesional 2021, Godoy Cruz cayó por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas.
Análisis del primer tiempo
Al término de un primer tiempo accidentado, que tuvo numerosas interrupciones (por jugadores lastimados) e imprecisiones, Godoy Cruz y Talleres igualan sin goles.
El encuentro, que es nada menos que la antesala del duelo de semifinales de la Copa Argentina (¿se jugará el próximo viernes o prosperará el pedido de postergación de los cordobeses?) tiene un nivel discreto, aunque Godoy Cruz contó con las situaciones más claras como para desnivelar y convirtió en figura al arquero Guido Herrera.
Talleres comenzó siendo protagonista, y generó un par de situaciones como para ponerse en ventaja. pero con el correr de los minutos, el Tomba ajustó marcas en el medio y mejoró en la precisión. Eso sí, resignó juego interior para ser más directo y así generó dos situaciones realmente inmejorables que terminaron con sendas atajadas de Herrera ante Badaloni, primero, y Bullaude, después.
Sobre el final de la etapa, Talleres tuvo una aproximación vía Valoyes, pero el centro del colombiano terminó en el tiro de esquina. El mejor de Godoy Cruz al cabo del primer tiempo fue Matías Ramírez, quien con su habilidad en el uno contra uno hizo amonestar a Malatini (luego reemplazado) y también mostró sacrificio a la hora de recuperar la pelota.
Análisis del segundo tiempo
En el inicio del complemento, el Tomba adelantó aún más sus líneas, se paró en función ofensiva y amenazó con llevarse por delante a los cordobeses. Talleres seguía contenido y sin mostrar lo bueno que evidenció a lo largo del campeonato. Sin embargo, la “T” se puso en ventaja mediante una pelota parada: córner desde la derecha de Martino, mala salida de Espínola y Pérez definió con un movimiento poco ortodoxo para poner el 1-0.
Con un taco de Rafa Pérez, Talleres se puso en ventaja ante Godoy Cruz:
Cuando se esperaba una reacción furiosa del Tomba, nada de eso sucedió. El equipo de Flores no acusó recibo y estuvo lejos de alcanzar el empate. Sin ser superior, Talleres alcanzó el 2-0 por la misma vía que había conseguido el primero. Y otra vez con complicidad de Espínola…
Juan Cruz Komar conectó el centro desde la derecha y clavó el 2-0 para Talleres de Córdoba sobre Godoy Cruz:
A Diego Flores no le quedó otra que mover el banco, hacer debutar a un par de chicos de las inferiores y dosificar energías para lo que viene. Y a pesar de que resultó exagerada la ventaja, después del 2-0, Talleres tuvo un par de situaciones como para ampliar el marcador.
El Tomba extrañó demasiado a Ábrego y Ojeda, cayó por segunda vez consecutiva y se fue con un gran interrogante de cara a lo que viene. Porque si bien Talleres (vino con lo mejor) se mostró como un equipo ganable, el Tomba volvió a estar preso de sus propias limitaciones.
Todas las estadísticas de Godoy Cruz vs. Talleres de Córdoba: