Se terminó el sueño del Tomba: Godoy Cruz perdió 2-1 con Vélez y se despidió de la Copa de la Liga Profesional 2024

En Villa Mercedes, Godoy Cruz perdió 2-1 ante Vélez Sarsfield y se despidió del torneo, tras haber sido el equipo con mayor puntaje de la instancia regular. Lo ganaba con gol de Altamira y el Fortín se lo dio vuelta con goles de Romero. Mirá los goles del partido.

Se terminó el sueño del Tomba: Godoy Cruz perdió 2-1 con Vélez y se despidió de la Copa de la Liga Profesional 2024
Godoy Cruz y Vélez, en Villa Mercedes, por uno de los duelos de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. (Fotobaires)

Increíblemente, cuando todo era optimismo, Godoy Cruz cayó 2-1 en Villa Mercedes, ante Vélez Sarsfield y se despidió del sueño de sumar su primera estrella en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo fue un canto al concepto de saber ocupar los espacios para desactivar defensas rivales. Lo hizo el Tomba para romper la paridad desde una acción de balón parado y lo replicó el Fortín en una acción donde hizo correr el balón por el callejón interno.

GOL DE GODOY CRUZ. Facundo Altamira la encontró en el área y la puso contra un palo para el 1-0 de Godoy Cruz ante Vélez.

Fue un capítulo intenso, disputado, con buenas intenciones de un lado y del otro, aunque con algunas diferencias en la forma en que cada uno intentó imponer condiciones.

Godoy Cruz buscó ser prolijo en la tenencia, sin tanto cambio de ritmo. Siempre con López Muñoz como eje de circulación, esta vez tuvo algunos inconvenientes para encontrar al “10″, bien rodeado por los hombres rivales. Mientras, los de Liniers utilizaron las dos bandas para hacer correr el balón, apostando a darle inmediato vértigo a la acción tras recuperarlo.

Al Tomba le costó progresar de forma directa. Conechny y Badaloni tampoco fueron localizados por el radar de los volantes bodegueros. Vélez obligó desde la presión, intensidad y rigor en la marca a romper con el concepto de ser prolijos en el trato del balón. Sin poder encontrar a López Muñoz, los hombres mendocinos eligieron saltar el mediocampo para buscar a sus delanteros.

GOL DE VÉLEZ. Braian Romero quedó mano a mano con Petroli y no falló para el 1-1 de Vélez ante Godoy Cruz.

Pero el trabajo de la semana siempre puede dar réditos. Sino, pregunten al Gato Oldrá el porqué de su festejo eufórico tras el 1-0 de Altamira. El reloj había consumido 17 minutos y Galdames armó una salida desde un balón parado que derivó en Conechny y su posterior cabezazo para dejarle el balón dentro del área al “41″, que venció a Marchiori, exGimnasia y Esgrima, con un remate desde el punto penal.

Vélez respondió casi de inmediato. Y lo hizo con una fórmula que mencionamos al principio: la de ocupar los espacios que el rival otorgaba. En este caso, fue un callejón interno que se abrió para Aquino, quien jugó vertical con Romero. El “9″ bancó el asedio de Rasmussen y aprovechó la mala salida de Petroli para eludirlo y definir con el arco vacío. La acción había iniciado tras una buena jugada del Tomba y una magistral definición de López Muñoz que dio en el travesaño, pero que fue anulada por una mano de Badaloni. El lento retroceso mendocino se pagó caro.

GOL DE VÉLEZ. Gran jugada colectiva del Fortín, Pizzini lo dejó solo a Braian Romero que convirtió su doblete para el 2-1 ante Godoy Cruz.

El primer tiempo finalizó con Vélez algo más profundo y con el Tomba insinuando el peligro de sus hombres más adelantado, aunque pidiendo más participación de López Muñoz en el armado. En un marco de mucha equilibrio, el 1-1 parcial respondió a los diferentes momentos que tuvo el juego.

La expulsión de Elías Gómez en el inicio del complemento pareció anunciar un tiempo favorable para Godoy Cruz. Sin embargo, el partido ganó en roce y disputa. Vélez propuso un juego más físico para intentar contrarrestar la diferencia y sostuvo el orden como premisa fundamental.

Una pésima salida de Godoy Cruz desde el fondo provocó el desequilibrio total del equipo. Pizzini ganó en velocidad sobre la derecha y el centro al medio encontró a Romero para un nuevo cachetazo. Con uno menos, el Fortín estaba arriba en el marcador.

El gol desordenó al Tomba y lo dejó expuesto. Oldrá buscó darle frescura al equipo con los cambios y modificó toda la estructura, sacando a López Muñoz. Sin embargo, no hubo salto de calidad y el Expreso se fue hundiendo en su propia falta de ideas, hasta dejar pasar una nueva chance de seguir soñando.

Godoy Cruz vs. Vélez: todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA