Con un contundente 2-0 a favor, Estudiantes se hizo fuerte ante Godoy Cruz en la Liga Profesional y logró el objetivo de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, el Tomba se despidió del certamen con una imagen muy desdibujada pero con el objetivo conseguido: SE SALVÓ DEL DESCENSO.
El Pincha sabía que un empate o una victoria lo metían en el certamen continental, pero no fue sino hasta los 41 minutos del primer tiempo que logró cierta tranquilidad con el tanto de Emmanuel Mas, quien capturó un rebote en el área y envío la pelota al fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo, fue Franco Zapiola quien empujó la pelota tras un certero centro al segundo palo que dejó sin chances al arquero del Tomba, Juan Espínola. Así, con el 2-0 en el marcador, los de La Plata se encaminaron el triunfo y sacaron pasaje hacia la Copa Sudamericana.
Los tres puntos dejaron a Estudiantes en el 17° puesto de la tabla de posiciones, aunque Talleres, Platense, Rosario Central y Sarmiento pueden arrebatarle ese puesto al finalizar esta jornada, la última de la Liga Profesional.
Por su parte, el Tomba terminó con 35 puntos en 27 partidos disputados con 9 triunfos; 8 empates y 10 derrotas. LOGRÓ LA PERMANENCIA. OBJETIVO CUMPLIDO. Sin embargo, en las próximas horas, se alejará la dupla Orsi- Gómez y los popes del Expreso deberán buscar nuevo conductor.
Todas las estadísticas de Estudiantes-Godoy Cruz por la última fecha de la Liga Profesional: