En el parque, Gimnasia igualó con San Martin de Tucumán 0 a 0

En la primera semifinal del torneo Reducido de Primera Nacional, por el segundo ascenso, el Lobo no pudo hacer la diferencia y el fin de semana jugará la revancha en Tucumán.

En el parque, Gimnasia igualó con San Martin de Tucumán 0 a 0
El Lobo y el Santo tucumano igualan sin goles en el estadio blanquinegro.

UGmnasia y Esgrima San Martín de Tucumán igualaron sin goles en el estadio Víctor Legrotaglie, en el primer choque correspondiente a las semifinales del torneo Reducido de Primera Nacional, para el segundo ascenso.

Un duelo que estuvo a la altura de las expectativas generadas por el Lobo y el Ciruja, donde las mejores situaciones las tuvo el equipo dirigido por Ezequiel Medrán frente a la especulación de los tucumanos que se vieron totalmente superados.

En el complemento desde el primer el minuto, el equipo de Diego Flores trabó el juego y buscó ganar tiempo a partir de allí. Todo frente a la pasividad del permisivo árbitro Monzón Brizuela.

A los 10′ el Lobo perdió a uno de sus jugadores más valiosos, Nazareno Solís quien salió lesionado. En su lugar ingresó Gastón Espósito.

El planteo amarrete del Santo hizo que el encuentro fuese friccionado y deslucido.

Más allá del mal arbitraje y la especulación de San Martin de Tucumán, el Lobo no tuvo claridad en los últimos metros ni variantes para sorprender al Santo.

Con el ingreso de Leandro Ciccolini los dirigidos de Medrán volvieron a tener un mejor control del juego , principalmente por el sector derecho. Pero el creativo de Gimnasia no encontró sociedades frente a San Martin que se amontonó en el área para defender el cero.

El tiempo pasaba y la desesperación en el Lobo generaba imprecisiones, en tanto que las pocas veces que llegó el Lobo al arco tucumano, Dario Sand se agigantó bajo los tres palos.

Mas allá que en el primer tiempo a partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco. MmmA partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

Mas allá primer tiempo a partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.sA partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.iempo a partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.sA partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

En el primer tiempo, el Lobo rtir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.acio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

A partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

rtir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.rtir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

En el primer tiempo, artir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.sA partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.po de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.sA partir del buen anticipo de Ignacio Antonio y un inspirado Jeremías Rodríguez Puch, sumados a las asociaciones con Nazareno Solis por los extremos, el Lobo puso al equipo del Traductor Flores contra su arco.

En la última jugada del primer tiempo, Jeremías Rodríguez Puch cayó en el área, tras una clara falta. Todo Gimnasia reclamó penal, pero el árbitro Gastón Monzón Brizuela no lo entendió así.

Los hinchas del Lobo colmaron el estadio  Víctor Legrotaglie y armaron verdadera fiesta en el parque.
Los hinchas del Lobo colmaron el estadio Víctor Legrotaglie y armaron verdadera fiesta en el parque.

El Santo aguantó los desbordes de Solis y Nico Romano, pero además supo cerrarse muy bien en el fondo con Juan Orellana y Agustín Dáttola, este último trabando y anticipando al Tanque Silba. Pero el delantero de Gimnasia, en una de las pocas ocasiones que superó sus marcas estrelló un balón contra el poste derecho del arco defendido por Sand, tras un centro perfecto de Federico Torres.

Gimnasia es quien tuvo la mayor posesión del balón, pero le costó encontrar los espacios para desequilibrar frente al Ciruja, que esperó apostando al contragolpe o algún error del equipo mendocino.

Con la imagen del Víctor como bandera, la hinchada de Gimnasia recibió al equipo dirigido por Ezequiel Medrán.
Con la imagen del Víctor como bandera, la hinchada de Gimnasia recibió al equipo dirigido por Ezequiel Medrán.

Tras una desinteligencia de San Martín, Federico Torres ganó nuevamente a las espaldas de los defensores se proyectó por el medio y sacó un remate fuerte al segundo palo del arquero, que alcanzó a desviar el balón al córner con su mano izquierda.

Más allá del dominio, el equipo alineado por Medrán no pudo generar los espacios como para llegar con claridad al arco tucumano, donde Bordón y Diarte despejaron todo.

El Ciruja hizo su negocio pensando en la revancha que se jugará el fin de semana en Tucumán y con la ventaja deportiva a su favor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA