Copa Argentina: en tiempo de descuento, golpeó Mitre de Santiago del Estero y se terminó el sueño de Gimnasia y Esgrima

El Lobo va de mal en peor. A su racha de tres encuentros sin victorias en la Primera Nacional, ahora enhebró una nueva caída, por los 16avos de fina de la Copa Argentina, 1-0, ante Mitre de Santiago del Estero.

Copa Argentina: en tiempo de descuento, golpeó Mitre de Santiago del Estero y se terminó el sueño de Gimnasia y Esgrima
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima se mide con Mitre de Santiago del Estero. / Gentileza: Prensa GyE.

Gimnasia y comenzó el encuentro sin poder asumir un rol protagónico. Mitre, bajo el libreto del recién llegado Mario Sciacqua, mostró mejor interpretación sobre las condiciones para incomodar a su rival. Sin demasiada lucidez, el elenco santiagueño merodeó el área de Lautaro Petruchi durante ese primer tramo del capítulo inicial.

GOL DE MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO. Gastón Triverio sacó un sablazo desde afuera del área y sentenció la historia.

Mitre era levemente superior desde la tenencia y jugando en campo superior. El Lobo no conseguía establecer las bases para sostener la tenencia y perdía el balón antes de iniciar la creación de espacios. Y en ese contexto, la suerte le hizo un guiño cómplice: una mala salida de Petruchi derivó en una gran definición de Posse, que fue anulada por offside del “9″.

Gimnasia no podría expresar la idea de Alaniz y le costaba demasiado salir de su propio campo. La presión de Mitre lo forzaba al error y perdía con demasiada facilidad en cada intento más allá de la mitad del campo. Sin embargo, eso no le impidió generar la primera chance clara del capítulo. Spetale desvió un córner en el primer palo y el balón se fue apenas ancho por el segundo.

El juego se quedó sin combustible sobre la media hora; los dos sintieron el desgaste inicial. Sin embargo, a Mitre le quedó una chance clarísima, cuando Arévalos encaró y probó desde la puerta del área. El remate dio en Gutiérrez y se fue apenas desviado.

En el complemento, hubo un poco más de intensidad. El Lobo comenzó a merodear el arco del Aurinegro y aparecieron algunas situaciones para los mendocinos.

El vértigo se volvió moneda corriente y se jugó de lado a lado. Pero la falta de precisión y claridad llevó a que todo fuera más disputado que jugado. Ni unos ni otros consiguieron desarmar a la defensa rival. Y el correr de las agujas fue acentuando la decisión de ambos equipos para no cometer errores que pudieran decretar la eliminación de la competencia.

Alaniz movió el banco y mandó a la cancha a jugadores de claro corte ofensivo. “Todo a la parrilla”, habrá murmurado el simpatizante mensana. Pese a los cambios que implementó el DT, el marcador no se movió.

Cada uno intentó desde remates de media distancia, aunque el duelo se sostuvo en la medianía general, sin grandes intérpretes y escasa creatividad para intentar “algo distinto”. Y cuando Mitre protestaba una clara mano de Ciccolini que el juez principal no sancionó, llegó el balón área mensana, Cabral la bajó de pecho y Triverio le rompió el arco a Petruchi para darle el pase a la siguiente ronda y dejar el Gimnasia sumido en una racha que ya acumula cuatro sin ganar.

Gimasia y Esgrima vs. Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina: todas las estadísticas:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA