Después de dos meses y por primera vez en su cancha y frente a su público, Gimnasia y Esgrima superó a Defensores de Belgrano, por un 1 a 0 en el estadio Victor Legrotaglie, por la décima fecha de la zona A del Torneo de Primera Nacional.
Parecía una tarde difícil y que podría ser negra para el Lobo, que se quedó sin sus centrales titulares Padilla y Gutiérrez, el primero lesionado a los 17 minutos y el colombiano Gutiérrez, expulsado a los 24′ por doble amarilla.
Situación que cambió el esquema futbolístico del Lobo que sufrió el hombre menos frente al Dragón.
Pero, en complemento el ingreso del “Monito” Juncos fue fundamental y cambió todo. Porque a los 5 minutos le hicieron falta en la puerta del aérea. Un tiro libre ejecutado de manera magistral por Fernando Bersano al primer palo dela arquero de Defensores.Golazo del tres del Lobo.
Que no solo supo sostener el resultado sino que tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta frente a un impotente rival. Ganó Gimnasia y la fiesta en el parque fue completa.
Cuando todos hablaban o presagiaban la salida del entrenador, por los resultados el plantel con una actitud soberbia sumó tres puntos muy valiosos.
Todas las estadísticas de Gimnasia y Esgrima vs. Defensores Belgrano: