Gimnasia y Esgrima sabía que saldría a la cancha con la persión de ganar el partido para poder clasificar a la gran final del Reducido de la Primera Nacional, que entregará un boleto a la Liga Profesional. Pero no pudo ser: Estudiantes de Caseros le volvió a ganar por 1-0, esta vez en el Legrotaglie, y lo eliminó.
En un “Víctor Legrotaglie” absolutamente colmado, el Lobo buscó el triunfo aunque sin peso ofensivo. Enfrente, el Pincha de Caseros se acomodó a su plan, defendió la ventaja de la ida y a pesar de haber sufrido una expulsión cerca del final, Alan Cantero acertó en el minuto 88 y dejó sin nada a los de Luca Marcogiuseppe.
El Lobo contaba con ventaja deportiva, pero se quedó con las manos vacías.
Pese a haber caído en el juego de ida, la confianza en el Mensana era total y absoluta. El plantel trabajó este partido durante toda la semana con la firme convicción de que todo terminaría en alegría. Pero ciertos desacoples, sobre todo en la segunda mitad, llenaron de incertidumbre al Legrotaglie, que sufrió el desenlace.
Ahora es volver a empezar para Gimnasia, que deberá poner la cabeza en la próxima temporada de la Primera Nacional.
Incidentes en una cabina de transmisión visitante
Cuando Cantero puso el 1-0 para la visita, un comentarista de una radio de Caseros gritó efusivamente la conquista desde su cabina de transmisión. Acto seguido un buen número de plateistas agredió al periodista con botellas de agua e insultos. Luego todo se normalizó.
Instituto y Defensores de Belgrano, por el otro pasaje a la final
Instituto de Córdoba y el sorprendente Defensores de Belgrano chocarán en el juego de vuelta, también camino a la final del Reducido. Será en Córdoba, desde las 21.10 y por TyC Sports.
La Gloria cordobesa cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor ubicación durante la etapa regular. Es por eso que con otro empate asegurará su continuidad.