Por la 22° fecha del grupo B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Almagro en el estadio Malvinas Argentinas.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Gonzalo Jaque a los 36 minutos del primer tiempo para la visita y la Lepra encontró la igualdad a través de un gol en contra de Nicolás Romat a 10 minutos del pitazo final.
Independiente Rivadavia mostró dos caras durante los 90 minutos. Un primer tiempo para el olvido, en el cual, el plantel de Almagro de coparle el mediocampo con jugadores muy bien posicionados, le robó el balón y no generó situaciones de peligro prácticamente. Sobre los 36′ minutos llegó el primer tanto del partido tras una excelente jugada asociada de la visita y una precisa definición de Gonzalo Jaque.
En el complemento, la Lepra reaccionó. Mejoró en todo sentido. El DT Gómez, paró una línea de tres en el fondo, ingresó Berti y el equipo tuvo mayor protagonismo. Con más fuerzo que fútbol, acorraló a puro centros cruzado a Almagro. Y llegó el empate a través de un centro pasado, la bajó de cabeza Quiroga y cuando la podía empujar Imperiale, la metió contra su arco el defensor Romat.
Con el envión del empate, la Lepra fue por el triunfo, pero falló en la definción. Sobre el final, Almagro tuvo el triunfo en un contragolpe pero se lució Aracena.
Independiente dejó otra chance para cantar victoria en condición de local, ya que no lo lográ desde la cuarta fecha del certamen cuando derrotó a Santamarina de Tandil. El Azul sumó un punto, pero a nivel juego, quedó en deuda y retrocedió en todo sentido.
En la próxima fecha 23°, Independiente Rivadavia vistará a Güemes de Santiago del Estero.
Todas las estadísticas del partido: