La selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, perdió ante Senegal 2-1 en el último partido de la Zona A del Mundial Qatar 2022, y así los africanos clasificaron a los octavos de final en el segundo puesto detrás de Países Bajos que le ganó a Qatar.
Los goles del partido fueron convertidos por Ismaila Sarr, de penal, y Kalidou Koulibaly al minuto que Moisés Caicedo había empatado para los ecuatorianos.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron la oportunidad de clasificar por primera vez a los octavos de final de un mundial, ya que tenían la ventaja de estar un punto arriba de Senegal, pero el nerviosismo y la inexperiencia de algunos jugadores muy jóvenes le jugaron en contra a los sudamericanos.
En cambio los africanos, que no pudieron contar con su máxima figura Sadio Mané, se apoyó en los futbolistas de más experiencia como Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), el propio Sarr (Watfor) y Boulaye Dia (Salernitana) para mantener el resultado.
Ahora los africanos deberán esperar por el ganador del grupo para conocer a su rival de octavos de final (sería Inglaterra).