Escoltados por un operativo de seguridad, el micro que traslada a los campeones del mundo partió del predio de la AFA en Ezeiza, poco antes de las 11:30.
Una marea humana los acompañará por la autopista Ricchieri hasta el centro de la Capital Federal. Mientras tanto, una multitud los aguarda en el Obelisco y en Plaza de Mayo.
COMUNICADO DE LA AFA
EL RECORRIDO DE LOS CAMPEONES
La selección campeona del mundo comenzó la caravana de festejo con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
“El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas”, indicó D’Alessandro en declaraciones por el canal TN e indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.
El ministro aclaró que “no va a haber escenarios, postas ni paradas”, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”. Todavía hay chances de que vayan a la Casa Rosada, dependiendo de la concurrencia y el tiempo que tarden en arribar a esa zona.