Colapinto luchó contra su propio auto y logró finalizar 12° en la Sprint del GP de Interlagos

El piloto argentino luchó a bordo de su Williams en medio de un fin de semana difícil por el fallecimiento de su abuelo, y debido a las informaciones acerca de su futuro en la categoría. Largó 14°, pero terminó dos lugares arriba.

Colapinto luchó contra su propio auto y logró finalizar 12° en la Sprint del GP de Interlagos
Colapinto cerró una buena actuación, y alcanzó el puesto 12 en la Sprint de Interlagos. /Foto: Williams

Franco Colapinto afrontó con éxito otro duro desafío en su periplo por la Fórmula 1, ante una multitud de argentinos que revolucionan a la organización. El corredor de Williams comenzó 14° en la parrilla, y a pesar de padecer con los neumáticos de su monoplaza pudo subir dos puestos y llegar 12°.

Cabe destacar que este fin de semana es especial para Franco, debido a que atraviesa un bajón emocional por el fallecimiento de su abuelo Leónidas, al mismo tiempo que disfruta del aliento y la euforia de miles de compatriotas, que se hacen sentir en todo momento en las inmediaciones del circuito. Como si todo esto fuese poco, trascendió un rumor en las últimas horas que indica que Red Bull contará con el corredor de 21 años desde la próxima temporada, en reemplazo del mexicano Checo Pérez.

Tras la largada y las primeras curvas, Franco Colapinto logró escalar una posición y ubicarse décimo tercero por delante de Lewis Hamilton, peleando mano a mano con Checo Pérez que luego se escapó hasta la zona de puntos. Mientras, tanto, el combate por los puestos de avanzada era dominada por Oscar Piastri.

Lo apasionante estaba adelante. Lando Norris estuvo segundo casi toda la carrera, buscando que su compañero de equipo le ceda el primer puesto. En una primera instancia, ante la cercanía de Leclerc, recibió la indicación de cuidar el 1-2. Norris no ocultó su bronca, y expresó “No sé que estamos haciendo. Pensé que habíamos hablado de esto”. Piastri, mientras tanto, en la vuelta diez le pidió a McLaren que le den DRS a su co-equiper.

Pero todo cambió con los embates de Max Verstappen a bordo de su Red Bull, que se prendió a la pelea y complicó a Leclerc. En la vuelta 18, el neerlandés logró pasar al de Ferrari, y quedó tercero. De esta manera, a falta de dos giros completos al circuito, finalmente McLaren pudo hacer el cambio y dejar que Lando Norris supere a Oscar Piastri, justo antes de que aparezca el auto de seguridad para permitir que saquen el vehículo de Hülkenberg que había empezado a largar humo.

Los McLaren sostuvieron los embates de Leclerc y Verstappen, y terminaron 1-2. /Foto: F1
Los McLaren sostuvieron los embates de Leclerc y Verstappen, y terminaron 1-2. /Foto: F1

Colapinto, mientras tanto, se aferró al décimo tercer lugar, tratando de alejarse de Hamilton. De todas formas, el multicampeón de F1 aprovechó un desliz del argentino tras una curva complicada, y lo rebasó. En ese momento se dio el inconveniente con Hülkenberg, por lo que virtualmente el argentino conservó su lugar. Finalmente, en la última vuelta, Franco Colapinto arriesgó y ganó otro puesto al dejar atrás a Oliver Bearman, piloto reemplazante de Kevin Magnussen que no pudo participar por estar diezmado físicamente.

Así, el corredor de Williams cerró de manera positiva una Sprint complicada en varios aspectos, logrando superar rivales y estirar su buena tarea en la categoría. De todas formas, tendrá que dar vuelta la página de manera rápida y enfocarse en la Clasificación para el GP de Interlagos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA