Boca Juniors se quedó con tres puntos de oro ante Gimnasia LP, a quien venció como local por la mínima diferencia, con un solitario gol de Milton Giménez, y sostiene sus esperanzas de disputar el máximo torneo continental: la Copa Libertadores 2025.
El encuentro comenzó con pocas emociones. Boca erraba demasiado a la hora de hacer correr el balón, donde Zenón y Pol Fernández estaban imprecisos, mientras el Lobo iba con lanzamientos cruzados para poner mano a mano a sus hombres más adelantados con los laterales locales.
Y en ese contexto de vértigo y poca astucia, Ezequiel Zeballos intentó una pared con Pol Fernández, el balón pasó de largo y encontró a Giménez entre los centrales. Control y resolución magistral para el delantero más efectivo del semestre xeneize. Fue el séptimo gol del exBanfield desde su llegada a Boca.
Y en pocos minutos Boca pasó de casi sumar el segundo gol de la noche al empate, tras un remate de Mamut que parecía no tener peligro y que se le escurrió entre las manos a Leandro Brey y terminó en córner.
Aunque el Lobo tuvo algunos minutos donde consiguió salir del asedio local, volvió a dominar Boca. Marcos Rojo anotó el segundo, pero no fue convalidado por la intervención de Giménez, quien estaba offside y terminó participando de la jugada.
El cierre del primer tiempo encontró mejor al local, que supo administrar el balón hasta campo rival, donde aplicó vértigo a partir de Kevin Zenón, Zeballos y Juan Barinaga.
¿Cómo arrancó el complemento? Con Zeballos en modo “Guillermo”, desequilibrando a cuanto rival se le cruzaba en el camino. Así, el “7″ armó una gran jugada para la definición de Giménez, que se fue apenas desviada.
Boca consiguió pararse en campo rival, ante un Gimnasia que no mostró respuestas y sí demasiadas dudas sobre las bandas; especialmente sobre el sector derecho de su defensa.
El encuentro no tuvo mayores modificaciones con el correr de los minutos y el local fue el dominador. Sin embargo, Gimnasia asustó desde algunos remates que encontraron una buena respuesta de Brey. El juego directo del Lobo puso incómodo a Boca.
Sin embargo, Boca se terminó llevando tres puntos de oro, más allá de no haber cerrado el encuentro antes. Falló en la definición, supo sufrir en algunos tramos y sigue en carrera por meterse en la Copa Libertadores, luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina. No es poco.