Estudiantes sacó adelante este martes en Córdoba un partido que tuvo de todo, le empató 1-1 a Boca después de haberla pasado muy mal durante el desarrollo y, por 3-1 por penales, se quedó con el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, donde ya esperaba Vélez tras superar también por penales a Argentinos.
Si bien el primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo al cuerpo que complicó a Sergio Romero, no tardó en hacer pie el conjunto de Diego Martínez, que hasta fabricó momentos de asedio con la vocación ofensiva de sus laterales, medio y ataque. Luciano Lollo tuvo que salvar en la línea un tiro de Cristian Medina que había logrado desviar Matías Mansilla, hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área, Mansilla frustró un tiro libre de Kevin Zenón y Miguel Merentiel pegó un mano a mano con el arquero en el palo.
Así, a los 40, no sorprendió cuando en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel al primer palo desde el corazón del área, sorprendiendo a Mansilla. Se hacía justicia en el Kempes.
Hasta los 20 minutos del segundo tiempo, la superioridad de Boca fue tremenda. Mereció aumentar la diferencia. Sin embargo, el Pincha reaccionó. Excelente lectura de juego de Dominguez, adentro Cetré y le cambió la cara al equipo. Penalazo de Lema, roja y empate de Cetré. A partir de ese momento, todo fue de Estudiantes de La Plata. Se desvaneció el Xeneize.
Desde los 12 pasos, se hizo gigante Mansilla, contuvo los disparos de Cavani y Figal, Merentiel reventó el travesaño. El Pincha estuvo efectivo: Mancuso, Carrillo y Muñoz adentro y a festejar. ¡EL PINCHA ES FINALISTA!