Por la noche consagratoria del arquero de Riestra, Boca no pasó del empate en La Bombonera

El Malevo metía el batacazo de la fecha y vencía al Xeneize con el gol de Brian Sánchez, pero apareció Edinson Cavani para igualar la historia y hacer explotar a La Bombonera. Fue empate, luego de una actuación increíble del portero Ignacio Arce.

Por la noche consagratoria del arquero de Riestra, Boca no pasó del empate en La Bombonera
Boca Juniors recibió a Riestra en La Bombonera.

Boca Juniors chocó contra una verdadera muralla, el arquero Ignacio Arce, y no pudo vencer a Riestra en La Bombonera. Brian Sánchez lo abrió en el primer tiempo con un golazo, y Edinson Cavani lo igualó a los 42 de la segunda mitad. Los de Gago merecieron mejor suerte, pero tuvieron que conformarse con un magro empate.

Desde los primeros minutos quedó claro cómo sería el trámite del encuentro: Boca se hizo cargo de la posesión de la pelota, acumulando pases en campo contrario. Riestra, mientras tanto, se mostró bien parado en la zona defensiva para que el Xeneize no encuentre espacios para lastimarlo, cortó con falta cuando fue necesario, y apostó a la contra.

Sánchez ya definió con clase, y festeja su gol en La Bombonera. /Foto: Clarín
Sánchez ya definió con clase, y festeja su gol en La Bombonera. /Foto: Clarín

En 15 minutos, Riestra cobró esa apuesta cuando de contra Brian Sánchez se la picó a Leandro Brey tras un pase inmejorable de Benegas y abrió la cuenta. Con la misma fórmula, a los 19′ casi llega el segundo con una buena jugada de Jonathan Herrera, que no definió bien ante Brey.

Después de esos instantes de dudas, Boca reaccionó y arrinconó a los de Fabbiani. Primero con un centro rasante de Lautaro Blanco que cruzó toda el área chica, y que nadie pudo empujar al gol. Minutos más tarde, Cavani exigió con un remate que Arce mandó al córner, y por la vía aérea luego lo tuvieron el propio goleador y el defensor Cristian Lema.

A los 42′, tras una caída en el área en la que todo el estadio pidió penal sobre Cavani (no pareció), Tomás Belmonte probó al arco desde la medialuna del área e Ignacio Arce voló para mandarla al tiro de esquina. Un minuto más tarde el arquero de Riestra volvió a salvar a su equipo, cuando sacó un disparo rasante para nada sencillo de Aguirre. Y como si eso fuese poco, sobre el cierre de la primera etapa llegó la más clara de todas: Martegani capturó una pelota ingresando al área, y sacó un terrible remate que el portero alcanzó a neutralizar.

En el complemento, Boca continuó monopolizando la pelota y arrimando peligro a los pagos contrarios pero hubo una sola explicación para la victoria parcial de la visita: Ignacio Arce. El portero fue constantemente exigido, y cumplió en cada intervención.

En ese aspecto, el más activo fue Zeballos. El extremo fue la principal herramienta que utilizaba el Xeneize cada vez que atacó, aunque le faltó claridad y le sobraron ganas. Mientras tanto, a partir del empuje local y los cambios de su propio entrenador, Riestra comenzó a defender cada vez más cerca de su arco, y dejó la victoria librada a la inspirada noche de su arquero y la mala puntería de los de Gago.

Pero todo cambió a los 32′, cuando llegó la explosión de un gol que se veía venir y que ya era más que merecido para el local. En la primera que tocó luego de su ingreso, Saracchi tiró un centro rasante y Cavani la desvió para romper el candado que parecía mantener clausurado el arco visitante.

Luego de la igualdad Boca se envalentonó, y apretó aún más. Así, Cavani, Zeballos, y Giménez tuvieron oportunidades para ganarlo, pero no pudieron concretar. A pocos segundos del final, Alonso se escapó en campo contrario, y cuando iba de cara al gol Pol Fernández tuvo que cometerle infracción para evitar un mal mayor y recibió la roja. Encima, en la misma acción se lesionó Cristian Lema. Por suerte para el local, Leandro Brey apareció para quedarse con el tiro libre y también con la incursión de Alonso tras el rebote.

Fue final, con una igualdad que no le sienta bien al trámite del encuentro, debido a que el dueño de casa generó múltiples situaciones y no pudo vencerlo solamente por Ignacio Arce, que tuvo su noche consagratoria y fue la gran figura del partido.

Síntesis:

La formación inicial de Boca Juniors para recibir al Deportivo Riestra. /Foto: LPF
La formación inicial de Boca Juniors para recibir al Deportivo Riestra. /Foto: LPF

Boca Juniors (1): Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.

Deportivo Riestra (1): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Nicolás Caro Torres, Jonathan Goitía; Pedro Ramírez, Pablo Monje, Milton Céliz, Brian Sánchez; Nicolás Benegas, Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Goles: PT: 16′ Brian Sánchez (DR). ST: 42′ Edinson Cavani (BJ)

Cambios: ST: 00′ Milton Giménez x Martegani (BJ), 18′ Rodrigo Cavallera y Maximiliano Rodríguez x Benegas y Sánchez (DR), 22′ Guillermo Fernández x Miramón (BJ) 23′ Antony Alonso x Herrera (DR), 31′ Marcelo Saracchi y Jabes Saralegui x Blanco y Belmonte (BJ), 44′ Guillermo Pereira x Céliz (DR), 50′ Marcos Rojo x Lema (BJ)

Amarillas: Pablo Monje (DR), Nicolás Figal (BJ), Pedro Ramírez (DR), Jonathan Goitía (DR)

Rojas: ST: 50′ Guillermo Fernández (BJ)

Estadísticas y minuto a minuto:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA