En la última “se ven los pingos”. Y es que en esta fecha 34 que cierra la temporada de la Primera Nacional, se definen los finalistas al ascenso directo y los siguientes 3 equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso. En la zona A, habrá una pulseada de líderes; y en el B, Barracas Central defenderá su lugar de privilegio.
Comenzamos por la zona donde se encuentra Independiente Rivadavia, la B. Aquí, el líder Barracas Central (55) jugará frente a Villa Dálmine y de ganar, el equipo albirrojo será acreedor del boleto a la final por el ascenso directo a la LPF 2022. Pero también juega Ferro Carril Oeste (54), que será visitante de Almagro y está obligado a ganar. Éste necesita un empate o derrota de Barracas Central, para convertirse en finalista.
También está con chances Independiente Rivadavia (53) que se mide como visitante en el clásico “interprovincial” con San Martin de San Juan y depende de las derrotas de los anteriores para ir a la final.
En tanto que también aparece Güemes de Santiago del Estero (52) en la escena, y Deportivo Morón (50), este último va para arrebatarle el último lugar que ocupa su rival, y que clasifica al reducido.
Pero de ganar los santiagueños podrían llegar matemáticamente al primer lugar siempre y cuando perdieren Barracas Central, Ferro e Independiente Rivadavia sus partidos.
En la zona A, el partido de la fecha será el que animarán San Martín de Tucumán y Tigre, en el estadio de La Ciudadela tucumana, a partir de las 19.10. Ambos tienen la obligación de sumar de a tres, ya que un empate los podría dejar sin la posibilidad de jugar la final.
En ese mismo grupo, Quilmes (56) visitará a Belgrano de Córdoba con el objetivo de ganar y esperar que tucumanos y bonaerenses igualen. En la misma situación está Almirante Brown (56) que será local en Isidro Casanova de Alvarado de Mar del Plata.