El bicampeón Boca Juniors, obligado a sumar una victoria tras su flojo comienzo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF),recibió hoy a Platense, uno de los invictos, dirigido por Martín Palermo, ídolo y máximo goleador “xeneize” de la historia.
Lo cierto es que el Xeneize logró levantar cabeza y obtuvo una contundente victoria por 3-1 en La Bombonera, donde hubo un enorme recibimiento especial para Martín Palermo, el goleador histórico de la institución que se llevó de regalo una plaqueta y una camiseta enmarcada, por parte del Consejo de Fútbol, y una multitudinaria ovación de los hinchas de todos los hinchas que lo tienen como uno de sus máximos ídolos.
Fue Figal quien anotó de cabeza y abrió el partido en la primera llegada de peligro para el local, a los 10 minutos del primer tiempo. Pero la alegría no fue duradera, ya que el Calamar contraatacó y Nicolás Servetto igualó las acciones gracias a un centro de Nicolás Castro desde la izquierda que parecía controlado por Figal, quien despejó de cabeza, pero la pelota rebotó primero en el cuerpo del propio Servetto.
La visita complicó durante toda la primera mitad con remates desviados, uno en offside, que encendieron las alarmas de Boca en un partido que volvía a mostrar viejos errores defensivos.
Sin embargo, el Xeneize no perdona y tras un pase atrás desde la mitad de la cancha que capturó un Luca Langoni para correr y rematar en el mano a mano, Merentiel captó el rebote y marcó su primer gol con la camiseta de Boca.
Lo mejor de Boca llegó en el complemento con la lesión de Luca Langoni y el ingreso de Norberto Briasco quien demostró su notable presente con una obra magnífica que sirvió para liquidar el pleito. El ex Huracán fusiló al guardameta Arce con un violento remate que hizo delirar al público que colmó el Alberto J Armando.
Con esta victoria, Boca alcanzó las 7 unidades y trepó a la cuarta posición por detrás del único líder del certamen doméstico, Lanús (12), Huracán (10) y River Plate (9).
Formaciones Boca - Platense
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.
Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Jerónimo Cacciabúe y Nicolás Castro; Franco Baldassarra, Vicente Taborda y Agustín Alonso; Mauro Quiroga o Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Silvio Trucco.