En un clásico que mantuvo a los aficionados expectantes hasta el último minuto, Talleres e Instituto igualaron 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la novena fecha de la Liga Profesional. El conjunto comandado por Walter Ribonetto, que necesitaba sumar de a tres por primera vez después del párate por la Copa América, golpeó primero aunque rápidamente la Gloria igualó definitivamente las cosas en Córdoba.
Con el imperioso deseo de sumar la primera victoria después del receso, es que en los primeros minutos Talleres comenzó tomando las riendas del clásico en Córdoba. De hecho, esa incipiente idea se pudo reflejar rápidamente a los ocho minutos cuando Ruíz Rodríguez tuvo en sus pies la primera gran chance del encuentro en el Kempes: su remate débil y a las manos de Roffo le impidió al delantero poner en ventaja a la T.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la fugaz iniciativa del Matador, se fue diluyendo ante un Unión más práctico y resolutivo: luego de una rápida contra, Franco quedó mano a mano con Guido Herrera, quien tuvo un excepcional achique y evitó que la Gloria se vaya ganando al descanso.
A diferencia de la primera parte, en el complemento, Unión empezó a disputarle la posesión de la pelota a la T: con más profundidad y cantidad, la Gloria llegaba con más claridad. Pero, el fútbol no conoce de merecimientos y en el mejor momento de los dirigidos por Dabove, los de Ribonetto golpearon: en una de las primeras pelotas que tocó, Barticciotto sacó un zurdazo letal para Roffo que salió en la foto.
Para la sorpresa de los aficionados, la ventaja le duró apenas dos minutos a Talleres porque la reacción de Instituto fue inmediata: detrás de un centro llovido de Rodríguez, el paraguayo Franco recibió en soledad en el área e igualó el clásico en Córdoba.
Con el correr de los minutos, la intensidad de ambos equipos se fue apagando. Así las cosas, la T se posiciona en la quinta posición de la Liga Profesional con 16 puntos, mientras que Instituto se ubica en la séptima colocación con 15. Por lo tanto, los de azul y blanco deberán ir en búsqueda de su primera victoria luego del receso ante Barracas Central la próxima fecha, en tanto la Gloria ratificará su buen momento ante Platense en su casa.