El país vivió una jornada histórica este martes con el recibimiento a la Selección Argentina, luego de que el equipo consiguiera la copa en el Mundial Qatar 2022. La euforia y ansiedad fueron tales que casi cinco millones de personas se volcaron a las calles para poder saludar a la scaloneta.
Semejante marea de gente hizo modificar todos los planes que el operativo de seguridad se había propuesto y lo que inicialmente se diagramó como una caravana desde el predio de AFA hasta el Obelisco, sufrió alteraciones debido a la imposibilidad de poder atravesar las autopistas, rutas y calles.
En ese contexto, las autoridades decidieron que el colectivo que llevaba a los jugadores alterara su rumbo y abortara la ruta inicial, con lo que se estableció un nuevo trayecto que comprendía dejar el ómnibus y tomar helicópteros para sobrevolar el microcentro porteño y luego retornar a al predio de AFA.
Fue allí cuando Claudio ‘Chiqui’ Tapia publicó en su cuenta de Twitter las novedades: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
Así fue como los dirigidos por Scaloni fueron enviados a un helipuerto improvisado y abordaron varias aeronaves con las que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires. Allí fue que Lionel Messi, Lionel Scaloni y el resto del plantel saludaron a los hinchas desde las alturas en una vuelta olímpica épica.
Así fue que algunas de las estrellas de Argentina compartieron en sus redes sociales momentos del vuelo que llenaron de emoción a sus fans. Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Ángel Correa subieron videos y fotos, en algunos casos hasta posando con los cascos de los pilotos.
Otro que registró el viaje fue Alejando Papu Gómez, que se fotografió sosteniendo la Copa del Mundo.
Luego, regresaron al predio de AFA y desde allí cada uno partió a su ciudad o pueblo.