El fallecimiento de Diego Armando Maradona caló hondo en los hinchas del fútbol, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Desde aquel 25 de noviembre de 2020, los homenajes, tributos y dedicatorias se replican en todo el planeta. Pero, en los fanáticos, hay un costado tal vez más doloroso que la propia muerte de “Pelusa” y tiene como epicentro la sensación de desidia, abandono y mal desempeño de los que debían cuidar de su deteriorada salud: el cuerpo médico, su apoderado legal y asistentes.
Es por eso que, en medio de una investigación judicial que intenta esclarecer el grado de responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros cinco imputados, habrá marchas este miércoles 10 de marzo en diferentes puntos del país en pedido de justicia.
En Mendoza, la convocatoria por parte de hinchas del ex DT de Gimnasia La Plata es a las 18.30 en el “Km 0″, ubicado en Avenida San Martín y Peatonal, de Capital. “No murió, lo mataron. A exigir juicio y castigo a los culpables” es la consigna que comparten las movidas de Buenos Aires y Mendoza.
Además, la marcha mayor se dará en el Obelisco porteño a la misma hora y se espera que sean parte Dalma, Gianinna y Jana Maradona (las hijas del 10), Claudia Villafañe (la ex mujer de Diego) y otros familiares en medio de una fuerte presencia de hinchas.