En medio del furor que Franco Colapinto despertó con su llegada a la Fórmula 1, otro piloto argentino inicia su sueño de arribar a la elite del deporte motor. Se trata del piloto argentino Nicolás Varrone, que realizó la primera prueba en el circuito de Catalunya antes de viajar a Abu Dhabi para hacer el test en la Fórmula 2, el paso previo a la máxima categoría del automovilismo.
El deportista nacido en Ingeniero Maschwitz realizó varias tandas de prácticas en donde probó los diferentes neumáticos, aprovechando que en España el clima era húmedo y de llovizna. Varrone integrará el equipo AIX Racing y participará del tercer día de pruebas este viernes, cuando se suba al monoplaza del paraguayo Joshua Durksen, quien se quedó con la última carrera de Fórmula 2 del calendario.
En su cuenta de X, el argentino contó la noticia y agradeció a todas aquellas personas que se sumaron a su pedido en redes para tener un lugar en la Fórmula 2: “Un tweet, un hashtag, un sueño. Hoy les digo, por acá, ¡que el viernes probamos un F2 en Abu Dhabi con AIX! Gracias Lauti de la Iglesia, gracias a todos los que compartieron el hashtag, gracias a las empresas que se están sumando”. Además, finalizó: “Esto es de ustedes mundo twittero! ¡Aguante Argentina, loco!”
Por otro lado, Varrone formará parte de las fechas del Endurance IMSA, donde correrá para Corvette Racing a bordo de un Chevrolet Corvette 206 GT3 Oficial en las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans en Road Atlanta. Esta será la segunda participación del argentino en el equipo tras su presencia en 2023 cuando conquistó Le Mans y se quedó con el campeonato de su clase en el WEC.
¿Quién es Nicolás Varrone?
Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.
Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series, y la GT World Challenge Europe, entre otras.
Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.